Portada > Actualidad
Vota: +0

Tango

Rodolfo Mederos reaparece con un repertorio troileano

AGENCIAS el 20/06/2014 

El bandoneonista volverá hoy a la escena tanguera con un concierto en el Centro Cultural Torquato Tasso, donde insinuará parte de un nuevo repertorio dedicado a Aníbal Troilo que coincide con el centenario de su nacimiento.

Rodolfo Mederos © José M. Fernández/Télam

Autores relacionados

 

Télam - "A Troilo hay que festejarlo y tocarlo todos los días. Igual que a tantos artistas, muchos ignotos que mucha gente no ha conocido y que han sido músicos excepcionales. Lamentablemente se impone un concepto estelar en la música", expresó.

 

Rodolfo Mederos, de 74 años, ex bandoneonista de Ástor Piazzolla y Osvaldo Pugliese, mostrará parte de su repertorio troileano —que tocará en forma completa en el próximo Tango BA Festival y Mundial en agosto próximo— con formato de trío.

 

El concierto se realizará desde las 22 en el escenario de Defensa 1575 y el bandoneonista estará acompañado por Armando de la Vega (guitarra) y Sergio Rivas (contrabajo), más la presencia del cantor Leandro 'Negro' Falótico.

 

"Canta muy bien y me siento muy a gusto con su expresión, fraseo, color de voz y también como compañero de trabajo", dijo Mederos.

 

"Como yo no trabajo desde la mera profesión sino también desde lo emocional, el hecho de que sea un buen compañero es importante porque, si no, desde lo musical, tampoco funciona. Por eso decidimos incorporarlo al trío y a la orquesta", agregó.

 

Con ese esquema, el trío reaparecerá en escena con un repertorio donde persistirán obras habituales de la formación, como Gran Hotel Victoria (Feliciano Latasa), Romance de barrio (Aníbal Troilo), Mal de amores (Pedro Laurenz), La biblioteca (Augusto Berto) y El Caburé (Arturo De Bassi), entre más.

 

Sobre sus contadas apariciones en los escenarios porteños, Mederos se excusó: "La realidad es que ya no conozco mucho la actividad nocturna de Buenos Aires. Pero me da la sensación que los lugares para tocar no son demasiados".

 

"Sospecho que no sobran lugares para tocar donde se pueda hacer una tarea digna en el sentido de que sea un lugar que no esté orientado a un gusto preconcebido, como el del turista", apuntó.

 

Finalmente, Mederos anticipó que trabaja en un nuevo proyecto musical que, a su modo, tendrá un paralelismo con Generación Cero, aquella formación que creó en los 70 con una sonoridad experimental que enlazaba diferentes lenguajes.

 

"Es un proyecto quizá más exógeno, que no me obliga a tocar tangos, aunque yo nunca voy a estar por fuera del tango", explicó.

 

El músico enfatizó que el nuevo proyecto tendrá "condimentos latinoamericanos" y puntos de contacto "con el candombe", especialmente desde lo percusivo.

 

El bandoneonista, además, trabaja en la proyección de una gira con la cantante flamenca Martirio, que cobrará forma hacia fin de año.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional