Portada > Actualidad
Vota: +0

«Ha decidido mirar para otro lado»

Activistas pro-Palestina piden a Sabina que anule su nuevo concierto en Tel Aviv

AGENCIAS el 22/06/2014 

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop) ha expresado su "sorpresa" ante el nuevo concierto que Joaquín Sabina dará el próximo 24 de junio en Tel Aviv para apoyar el nuevo disco de la cantante israelí Noa.

Joaquín Sabina

 

EFE - "Joaquín Sabina ha decidido mirar para otro lado de forma descarada", asegura la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop).

 

En el mismo, Rescop acusa al cantante de ignorar el llamamiento internacional "al boicot y desinversión" que lanzaron más de cinco mil personas hace dos años, cuando el español actuó junto con Joan Manuel Serrat en la misma ciudad en su gira Dos pájaros contraatacan.

 

Según estos activistas, a esta nueva cita con Tel Aviv el cantante de Úbeda (Jaén) acude en calidad de padrino del nuevo disco de la israelí Noa, "fiel defensora del Estado de Israel y sus políticas de normalización de la ocupación".

 

El concierto, aseguran, coincide con "un momento crítico" tras el asesinato de cuatro jóvenes palestinos y "la ola de detenciones en toda Cisjordania, que se acerca a las 400 personas, en una nueva escalada de violencia impulsada por Israel".

 

Además, Rescop recuerda que este momento coincide con el décimo aniversario de la sentencia del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, el próximo 9 de julio, en la que se exige el desmantelamiento del muro de anexión "y apartheid" construido por Israel en territorio palestino.

 

Una sentencia que, "lejos de ser cumplida, ha sido ignorada, ya que el muro va camino de superar los 700 kilómetros".

 

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina cantaron el 22 de junio de 2012 por primera vez en Tel Aviv, en un concierto en el que no hicieron mención alguna al conflicto con los palestinos y que tuvo lugar tras rechazar ambos las presiones de ONG y activistas para cancelarlo.

 

Los artistas españoles entusiasmaron entonces a un público de unas 6.000 personas, en su mayoría israelíes de origen latinoamericano, que les siguen desde hace décadas y que nunca, hasta hace dos años, habían podido verles en directo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM