Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Bebel Gilberto regresa con «Tudo» su primer álbum de estudio en cinco años

REDACCIÓN el 26/06/2014 

La cantante brasileña Bebel Gilberto, hija de João Gilberto y de Miúcha y sobrina de Chico Buarque, lanza el próximo 19 de agosto Tudo, su primer álbum de estudio en cinco años, en el que incluye composiciones originales, versiones de Antonio Carlos Jobim y Neil Young, y un conmovedor dueto con Seu Jorge.

Portada del disco «Tudo» de Bebel Gilberto.La cantante y compositora brasileña Bebel Gilberto subirá la temperatura este verano con su característica mezcla de cálidos ritmos Brasileños y voces etéreas con la publicación de su primer álbum en cinco años, Tudo, el día 19 de Agosto con Portrait/Sony Music Masterworks. La embriagadora nueva colección de 12 canciones celebra la gran afición de Gilberto por transportar a quienes escuchan su música a Brasil, a través de melodías incandescentes, luminosas y empapadas de bossa nova; letras que hablan del amor e interpretadas con el estilo alegre con el que ha conquistado a una gran cantidad de devotos seguidores en todo el mundo.

 

"Para mí, este álbum viene directo del corazón, y el proceso de grabación fue uno de los más intensos por los que he pasado", dice Gilberto. "Una buena parte del álbum fue grabado en LA, y se puede sentir en la música ese ambiente más ligero y más brillante de la costa oeste, mezclado con mis sentimientos más oscuros de 'New Yorker'. Tudo significa 'todo', y como Brasileña, todo lo siento y vivo cada momento de una manera muy intensa, por eso quería cantar sobre cada momento, emoción, idea, melodía que ha formado parte de mi vida durante el pasado año. Amo la vida y vivo más apasionadamente que nunca, ¡y quería compartirlo!"

 

Grabado en Brasil, Nueva York y Los Angeles durante el invierno pasado, y producido y mezclado por Mario Caldato Jr., Tudo incluye seis temas originales, entre los que destacan la cautivadora canción en inglés Somewhere Else, la suave Nada Não, llena de hipnóticos toques de percusión de marimba, bongos de madera, maracas y hasta chapas de botellas; Tom de Voz, en la que Gilberto se une al aclamado compositor y guitarrista de Bahía Cesar Mendez, a quien Gilberto conoció a través de un amigo común —Caetano Veloso—, y el delicioso dueto Novas Idéias, que Gilberto co-escribió e interpretó junto a su amigo de siempre, Seu Jorge.

 

Gilberto también reinterpreta con maestría el clásico de Antonio Carlos Jobim, Vivo Sonhando, y rinde homenaje a uno de sus artistas favoritos, Neil Young, con una hermosa versión de Harvest Moon, que Gilberto cantó originalmente —y con la que mostró por primera vez en público su habilidad como guitarrista— en el tributo Music of Neil Young at Carnegie Hall tribute e Nueva York en 2011. Jon Pareles de The New York Times elogió su actuación diciendo, "Gilberto convirtió Harvest Moon en una bossa nova susurrante con la que se saborea todo su romance."

 

Una excepcional banda de varios amigos musicales y colaboradores se unieron a Gilberto en el estudio para prestar su talento a Tudo, incluyendo a Masa Shimizu en varias guitarras, Didi Gutman (de Brazilian Girls) en el piano, el percusionista Mauro Refosco, Joey Altruda en bajo y guitarras, y Kassin en guitarras y bajo eléctrico.

 

Gilberto cautivó a fans y medios con su álbum debut Tanto Tempo en 2000, con el que presentaba su característico sonido electrónico de bossa nova, sonando en salas de todo el mundo y colocando a Bebel entre una de las artistas brasileñas más exitosas en EEUU desde la década de los 60's. A su álbum debut le siguieron otros que la crítica también ha elogiado, incluyendo Bebel Gilberto (2004), en el que la artista refina su sonido para crear un estilo acústico 'lounge' que además muestra su solidez como compositora Brasileña, y Momento (2007), que presenta de forma magistral su gran habilidad para fusionar todos sus estilos musicales, y All in One (2009), que pone en primer plano la personalidad de Bebel y su pasión por los ritmos orgánicos. Recientemente, Bebel Gilberto también ha publicado un concierto en DVD llamado Bebel Gilberto in Rio en Brasil (2013).

 

 

Listado de temas

 

1 Somewhere Else

2 Nada Não

3 Tom De Voz

4 Novas Idéias

5 Harvest Moon

6 Tudo

7 Saudade Vem Correndo

8 Areia

9 Tout Est Bleu

10 Lonely in My Heart

11 Vivo Sonhando

12 Inspiração










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional