Portada > Actualidad
Vota: +0

En Galicia

Pablo Milanés sometido a un trasplante de riñón

REDACCIÓN el 27/06/2014 

Pablo Milanés se ha sometido a un trasplante de riñón en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Galicia) que le ha sido donado por su actual esposa la historiadora gallega Nancy Pérez y ambos se encuentran recuperándose de la operación.

Pablo Milanés con su actual esposa Nancy Pérez.
Pablo Milanés con su actual esposa Nancy Pérez.

El diario La Opinión de A Coruña ha revelado que Pablo Milanés se ha sometido a un trasplante de riñón en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Galicia) debido a una enfermedad renal grave.

 

El trovador cubano, que desde hace nueve años vive entre La Habana y Vigo —"aunque más en Cuba ya que mis hijos estudian allí", según reconocía en una entrevista al diario gallego en marzo de 2013—, confiesa ser un enamorado de Galicia desde la primera vez que la visitó en 1977 con Silvio Rodríguez.

 

"De Galicia me gusta su gente, su carácter, su geografía, sus bosques y su comida, de las mejores del mundo", confesaba Milanés al mismo diario.

 

La de esta semana no ha sido la primera operación para el cantante, nacido en Bayamo (Cuba) en 1943. A lo largo de su vida, Milanés ha tenido que entrar hasta en 22 ocasiones en quirófano debido a una necrosis de huesos que le provocaba fuertes dolores y problemas de movilidad. EN marzo de 2012 tuvo que suspender una gira en España a causa de una hernia umbilical que podía derivar en peritonitis y fue operado en la clínica Rúber Internacional.

 

Por otra parte el diario La Voz de Galicia revelaba que la donante del riñón es su actual esposa la historiadora gallega Nancy Pérez y que ambos se están recuperando satisfactoriamente aunque el centro hospitalario "ni confirma ni desmiente, ni va a dar ninguna información sobre ese asunto".

 

No obstante —prosigue el rotativo—, fuentes próximas a la pareja confirmaron que Pablo Milanés se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica, al igual que su esposa. Ambos son padres de dos mellizos, niño y niña, nacidos hace unos cinco años en Vigo.

1 Comentario
#1
ana martinez
Argentina
[09/09/2014 10:55]
Vota: +0
Yo no se, si podre permitir tus hazañas, reinventar mi locura destruir mi dolor... disuadir el aroma que trae tu recuerdo...........









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional