Portada > Actualidad
Vota: +0

Censura

Cancelan un concierto de Tony Ávila en Puerto Rico por presiones de la oposición «democrática» cubana

AGENCIAS el 28/06/2014 

Un concierto del trovador cubano Tony Ávila en Puerto Rico fue cancelado por presiones de las Damas de Blanco al asegurar una de sus miembros que había sido agredida por el músico. Al respecto tres congresistas norteamericanos pidieron que se negara la entrada a los Estados Unidos "a violadores de derechos humanos".

El trovador cubano Tony Ávila, a la derecha, junto a Juan José «Juanchi» Hernández con quien iba a presentarse este jueves en San Juan, Puerto Rico. © Jorge Muñiz/EFE
El trovador cubano Tony Ávila, a la derecha, junto a Juan José «Juanchi» Hernández con quien iba a presentarse este jueves en San Juan, Puerto Rico.
© Jorge Muñiz/EFE

 

AFP - Un concierto del popular cantautor cubano de trova Tony Ávila en Puerto Rico fue cancelado por una polémica por supuestas agresiones suyas contra las opositoras Damas de Blanco, confirmó este viernes a la AFP el local donde tendría lugar la presentación.

 

Las versiones sobre Ávila "van mucho más allá, ya que envuelven alegadas agresiones contra un organismo serio y respetado como son las Damas de Blanco de Cuba, algo que la Gerencia del Restaurante YerbaBuena desconocía", indicaron las dueñas del local, Gina González y Caridad Pérez, en un correo electrónico a la AFP.

 

"Por esa razón se tomó la decisión de cancelar dicho concierto", que iba a tener lugar la noche del jueves, agregaron las propietarias del restaurante ubicado en una exclusiva zona de San Juan.

 

La polémica se desató cuando Ávila llegó la semana pasada a Miami, Florida (sureste de Estados Unidos), para presentarse en esta ciudad que alberga a la mayor parte de la diáspora cubana, y fueran divulgadas por medios locales denuncias de Leticia Ramos Herrera de las Damas de Blanco sobre la participación del trovador en actos de repudio contra las opositoras en la provincia cubana de Matanzas.

 

Ramos Herrera denunció que Ávila la golpeó en una oportunidad.

 

"No he estado nunca vinculado con nada que tenga que ver con eso. No le he dado golpes a nadie", se defendió Ávila en un programa la semana pasada en el canal de Miami América Tevé.

 

"No me interesa, no soy un hombre violento. A esas cosas (las denuncias) yo no les hago caso", afirmó el cantante, quien rehusó hablar de política.

 

Ávila, de 43 años, se presentó la semana pasada en un local de Miami, que sin embargo eliminó la publicidad del evento ante la polémica.

 

"El concierto se dejó de promover llegado un punto y solo asistieron personas allegadas a él", dijo al diario El Nuevo Herald el promotor Javier Otero, quien trajo a Ávila a Estados Unidos.

 

Los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart y el demócrata Albio Sires enviaron un carta el martes a la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, en la que se hacían eco de las denuncias de las Damas de Blanco y pedían "revocar inmediatamente la visa" del artista.

 

"Le urgimos respetuosamente negar la entrada a Estados Unidos a violadores de derechos humanos en el futuro", agregaron los legisladores.

 

Ávila es uno de los trovadores más seguidos en Cuba, sobre todo por los jóvenes, a partir de las letras de sus canciones, en las que aborda diversas temáticas sociales usando el doble sentido, el juego de palabras y el humor.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM