Portada > Actualidad
Vota: +0

Recientemente censurado en Puerto Rico

Tony Ávila: «Mis canciones son sinceras y honestas»

REDACCIÓN el 04/07/2014 

El trovador cubano Tony Ávila estimó hoy que sus canciones han calado en el público al estar concebidas con sinceridad y honestidad y reflejar, en cierta medida, la realidad cotidiana del país y de la humanidad.

Tony Ávila

 

PL - "Eso la gente lo agradece, lo recibe, lo espera, se siente identificado el público con lo que escribo, se ve reflejado y encuentra respuestas en ellas", expresó Tony Ávila a una pregunta de Prensa Latina.

 

A juicio del cantautor, la población de la isla "es muy dada a la opinión, al debate, al criterio, al pensamiento y gracias a la vida mis canciones un poco ofrecen esas respuestas que el cubano busca".

 

Entre ellas citó las de corte más filosófico e incluso las de amor, "no son solo de amor, son también de existencia, convocan a la reflexión y empujan más al sentimiento que al cariño".

 

"Nuestros conciertos son para oídos receptivos, no somos una orquesta bailable, Somos un grupo que hace bailar desde el pensamiento. Nos estamos sometiendo a la prueba de tocar en lugares abiertos, y ha funcionado hasta ahora", comentó.

 

Ávila expresó esas consideraciones durante una rueda de prensa efectuada este jueves, con motivo de una gira iniciada en julio por los municipios de la occidental provincia de Matanzas y de sus planes para lo que resta de año.

 

Esta gira es un sueño —señaló— "abrazado por mucho tiempo, incluso no pensé que fuera de este modo con mi agrupación, más bien en principio la idea manejada fue en solitario, con mi guitarra, en espacios más reducidos, más íntimos".

 

Consideró que las recientes cancelaciones de conciertos programados en la ciudad estadounidense de Miami y en Puerto Rico son otro eslabón en la cadena de agresiones contra Cuba, en este caso "a través de mi persona y mi presencia como artista".

 

Explicó que en un programa de televisión de la urbe miamense fue calumniado por supuesta agresión física a una mujer en su natal poblado de Cárdenas. "Sencillamente fue muy desagradable. Cuando me convocaron a desmentir dije la mentira se desmiente sola. Tiene los pies cortos", apuntó.

 

"Siempre tuve claro a lo que fui, cómo pienso y quién soy. Todas estas pruebas te consolidan más tu pensamiento, y lo hacen más radical en cuanto a que país vives, porque vives en este país, y porque te quieres morir en este país y por este país", subrayó.

 

"Cada momento que me paro a cantar lo asumo con una responsabilidad muy alta. Soy un comunicador también, yo soy responsable de cada palabra que diga", apuntó.

 

Una vez concluido el periplo por territorio matancero, Ávila tiene previsto completar el 2014 un recorrido por la región oriental, la grabación de su tercer disco y cumplir compromisos en Francia y Alemania, entre otros puntos de su agenda.

 

Antonio Ávila Bacas (Tony Ávila) nació el 13 de agosto de 1970, es licenciado en Filosofía e Historia, y goza de gran popularidad a niveles nacional e internacional.

 

Intérprete, compositor y trovador, en la actualidad dirige la agrupación que bajo su nombre lo acompaña en los escenarios en los que se presenta, donde aborda géneros como la canción, guaracha, son, bachata, fusión y bossanova.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 07/02/2018

Coincidiendo con el trigésimo aniversario de la publicación de su último disco y como complemento al homenaje que este 2018 le ofrece el Festival BarnaSants, CANCIONEROS publica el cancionero y la discografía de Ramon Muntaner. Con ello queremos además reivindicar su obra y rescatar del olvido unas canciones que siguen sonando modernas basadas en unos textos que —algunos de ellos lamentablemente—, siguen manteniendo toda su vigencia.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por María Gracia Correa el 12/02/2018

La Tertulia de Granada se convirtió una vez más en referente de la canción de autor y de la poesía de Andalucía, el 26 de enero de 2018, con la presentación de En la raíz del silencio, un libro imprescindible que el profesor y musicólogo Fernando González Lucini ha construido a partir de la recuperación de poemas y dibujos inéditos de Antonio Mata, miembro fundador de Manifiesto Canción del Sur, fallecido en 2014, autor primordial en la historia de la canción de autor andaluza.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional