Portada > Actualidad
Vota: +0

Reside en España desde 2006

Chucho Valdés obtiene la nacionalidad española

REDACCIÓN el 12/07/2014 

El Consejo de Ministros español, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado este un Real Decreto por el que concede la nacionalidad española al músico cubano Dionisio Jesús Valdés, conocido artísticamente como Chucho Valdés.

Chucho Valdés © Xavier Pintanel
Chucho Valdés
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

 

El gobierno español considera que Chucho Valdés " cuenta con un gran prestigio internacional, mantiene un estrecho vínculo con nuestro país en el que reside desde el año 2006". Además, hace dos años el ayuntamiento de Málaga le concedió el título de hijo adoptivo por su contribución a la difusión del municipio en el exterior.

 

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular

 

Posteriormente, tras el anuncio en el Consejo de Ministros, el solicitante de la nacionalidad debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional