Portada > Actualidad
Vota: +0

Reside en España desde 2006

Chucho Valdés obtiene la nacionalidad española

REDACCIÓN el 12/07/2014 

El Consejo de Ministros español, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado este un Real Decreto por el que concede la nacionalidad española al músico cubano Dionisio Jesús Valdés, conocido artísticamente como Chucho Valdés.

Chucho Valdés © Xavier Pintanel
Chucho Valdés
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

 

El gobierno español considera que Chucho Valdés " cuenta con un gran prestigio internacional, mantiene un estrecho vínculo con nuestro país en el que reside desde el año 2006". Además, hace dos años el ayuntamiento de Málaga le concedió el título de hijo adoptivo por su contribución a la difusión del municipio en el exterior.

 

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular

 

Posteriormente, tras el anuncio en el Consejo de Ministros, el solicitante de la nacionalidad debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional