Portada > Actualidad
Vota: +0

Auserón Sinfónico

Santiago Auserón ultima los detalles de «Vagamundo», su entreno con una sinfónica

AGENCIAS el 12/07/2014 

El compositor Santiago Auserón ultima los detalles del concierto Vagamundo que ofrecerá hoy en Valladolid junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y que será la primera actuación del cantante junto a una formación musical de este tipo.

El músico Santiago Auserón durante el ensayo con la OSCyL previo al concierto «Vagamundo» que ofrecerán hoy en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. © EFE
El músico Santiago Auserón durante el ensayo con la OSCyL previo al concierto «Vagamundo» que ofrecerán hoy en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.
© EFE

 

EFE - Santiago Auserón —Juan Perro—, el que fuera líder de Radio Futura desde 1979 hasta su desaparición ha ensayado junto a los más de setenta músicos que le acompañarán hoy en el escenario de la sala sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes.

 

Santiago Auserón (Zaragoza, 1954) interpretará catorce canciones, algunas de su carrera en solitario y recuperará también temas de la banda de rock que lideró en la década de los ochenta.

 

El cantante, que en 1993 inició su carrera en solitario bajo el nombre artístico de Juan Perro, y el encargado de dirigir a la formación castellanoleonesa mañana, Ricardo Casero, han configurado conjuntamente el programa.

 

La compositora Amparo Edo ha realizado los arreglos musicales para el recital, que será el sexto concierto extraordinario de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, actuaciones con las que la formación musical busca atraer a nuevos públicos.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional