Portada > Actualidad
Vota: +0

Auserón Sinfónico

Santiago Auserón ultima los detalles de «Vagamundo», su entreno con una sinfónica

AGENCIAS el 12/07/2014 

El compositor Santiago Auserón ultima los detalles del concierto Vagamundo que ofrecerá hoy en Valladolid junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y que será la primera actuación del cantante junto a una formación musical de este tipo.

El músico Santiago Auserón durante el ensayo con la OSCyL previo al concierto «Vagamundo» que ofrecerán hoy en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. © EFE
El músico Santiago Auserón durante el ensayo con la OSCyL previo al concierto «Vagamundo» que ofrecerán hoy en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.
© EFE

 

EFE - Santiago Auserón —Juan Perro—, el que fuera líder de Radio Futura desde 1979 hasta su desaparición ha ensayado junto a los más de setenta músicos que le acompañarán hoy en el escenario de la sala sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes.

 

Santiago Auserón (Zaragoza, 1954) interpretará catorce canciones, algunas de su carrera en solitario y recuperará también temas de la banda de rock que lideró en la década de los ochenta.

 

El cantante, que en 1993 inició su carrera en solitario bajo el nombre artístico de Juan Perro, y el encargado de dirigir a la formación castellanoleonesa mañana, Ricardo Casero, han configurado conjuntamente el programa.

 

La compositora Amparo Edo ha realizado los arreglos musicales para el recital, que será el sexto concierto extraordinario de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, actuaciones con las que la formación musical busca atraer a nuevos públicos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional