Portada > Actualidad
Vota: +0

Auserón Sinfónico

Santiago Auserón ultima los detalles de «Vagamundo», su entreno con una sinfónica

AGENCIAS el 12/07/2014 

El compositor Santiago Auserón ultima los detalles del concierto Vagamundo que ofrecerá hoy en Valladolid junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y que será la primera actuación del cantante junto a una formación musical de este tipo.

El músico Santiago Auserón durante el ensayo con la OSCyL previo al concierto «Vagamundo» que ofrecerán hoy en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. © EFE
El músico Santiago Auserón durante el ensayo con la OSCyL previo al concierto «Vagamundo» que ofrecerán hoy en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.
© EFE

 

EFE - Santiago Auserón —Juan Perro—, el que fuera líder de Radio Futura desde 1979 hasta su desaparición ha ensayado junto a los más de setenta músicos que le acompañarán hoy en el escenario de la sala sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes.

 

Santiago Auserón (Zaragoza, 1954) interpretará catorce canciones, algunas de su carrera en solitario y recuperará también temas de la banda de rock que lideró en la década de los ochenta.

 

El cantante, que en 1993 inició su carrera en solitario bajo el nombre artístico de Juan Perro, y el encargado de dirigir a la formación castellanoleonesa mañana, Ricardo Casero, han configurado conjuntamente el programa.

 

La compositora Amparo Edo ha realizado los arreglos musicales para el recital, que será el sexto concierto extraordinario de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, actuaciones con las que la formación musical busca atraer a nuevos públicos.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional