Portada > Actualidad
Vota: +0

Para «no dañar la reputación de la industria y la imagen de España»

La Asociación de Promotores Musicales pide titulación para organizar conciertos

AGENCIAS el 16/07/2014 

La Asociación de Promotores Musicales (APM), la mayoritaria con 41 empresas representadas, ha propuesto la profesionalización del sector con la creación a largo plazo de una titulación específica, a fin de evitar irregularidades y prevenir cancelaciones como las vividas en España en semanas recientes.

El presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM), Pascual Egea. © EFE

 

La Asociación de Promotores Musicales (APM) reclama validar la actividad de los profesionales que trabajan en el sector de la música en vivo, ante los casos de festivales y conciertos de verano han sido noticia por su "deficiente organización" o su cancelación.

 

Así, para "no dañar la reputación de la industria y la imagen de España como destino turístico y cultural", la APM ha sugerido al Ministerio de Cultura a través de un comunicado remitido a los medios la implementación de diversas medidas.

 

A corto y medio plazo, piden "fijar criterios que sirvan para validar a los profesionales que organizan festivales, conciertos o giras en España", por ejemplo, años de experiencia en estas tareas. En esa línea, pide "definir las distintas categorías profesionales" que forman parte del negocio, "desde programadores hasta promotores".

 

De mayor calado es la segunda propuesta, que pasa por "la creación de un título acreditativo del profesional del sector, a través de un programa de formación o plan de estudios que fije el protocolo de actuación y garantice la preparación de los profesionales de la cultura".

 

Según señala, en este título han de incluirse a los administradores de las salas, los promotores musicales y programadores de otro tipo de espectáculos.

 

Ante los diversos grados y estudios que ya abundan en ese camino, la APM pide "unificar criterios" y crear un plan común.

2 Comentarios
#2
Alberto Fernández ramirez
Espa?a
[20/03/2015 20:18]
Vota: +0
M gustaría tener información . Muchas gracias
#1
Alberto Fernández ramirez
Espa?a
[20/03/2015 20:18]
Vota: +0
M gustaría tener información . Muchas gracias









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional