Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Grec de Barcelona 2014

Anoushka Shankar homenajeará a su padre, Ravi Shankar

AGENCIAS el 16/07/2014 

La compositora e intérprete de "sitar", Anoushka Shankar, una de las grandes figuras de la "world music" actual, presentará el próximo día 17 en la sala Barts de Barcelona su último disco, Traces of You, donde mezcla ritmos y culturas y rinde homenaje a su padre, Ravi Shankar, fallecido en 2012.

Anoushka Shankar © EFEEFE - El director del Festival Grec, Ramon Simó, ha mostrado su satisfacción por poder traer a la ciudad a Anoushka Shankar "que toca el 'sitar' como sólo lo puede tocar la hija de su padre", en referencia a que Ravi estaba considerado como el gran virtuoso mundial de este instrumento indio.

 

La crítica ha considerado que Traces of You se revela como el álbum que ha inspirado las composiciones más profundas de Anoushka, en las que no se obvian ni el amor ni los cambios ni la pérdida, puesto que mientras lo grababa murió su progenitor.

 

Producido por el premiado instrumentista Nitin Sawhney, en el álbum dominan el sonido arcaico y trascendente del 'sitar', así como los "ragues indios", aunque también tienen su espacio los arreglos de cuerda clásicos.

 

Además, su hermana Norah Jones pone voz a tres temas que se relacionan con la muerte de Ravi como Traces of You, The Sun won't Set y Unsaid, escrito por las dos mujeres dos semanas después de la muerte del padre.

 

En Barcelona, ocupará el escenario de la sala Barts, junto a Manu Delago, Ayanna Witter-Johnson, Sanjeev Shankar, Pirashanna Thevarajah y Danny Keane.

 

Nominada tres veces a los Grammy, Anoushka Shankar ha sido la persona más joven y la primera mujer en recibir el reconocimiento House of Commons del Parlamento inglés, no limitándose su actividad a la música, puesto que ha hecho incursiones en la literatura y el cine.

 

Actualmente, vive en Londres con su marido, el director de cine Joe Wright y su hijo Zubin.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional