Portada > Actualidad
Vota: +0

V Guitarfestperú 2014 Festival Internacional de Guitarra 2014

Da inicio la quinta edición del Festival Internacional de Guitarra Guitarfestperú

REDACCIÓN el 16/07/2014 

Ayer se inició en Lima (Perú) la Quinta Edición del Festival Internacional de Guitarra Guitarfestperú que reunirá hasta el próximo 20 de julio un cartel de guitarristas internacionales de primer nivel.

V Guitarfestperú 2014 Festival Internacional de Guitarra 2014

 

La elección de ser guitarrista es una de las expresiones más genuinas del arte de la música el cual se transmite con diversos pinceles, aquellos dedos con los que cada músico de talento con disciplina y tenacidad convierte el camino de un ideal en su trayectoria. Llevar su interpretación, e imprimir el toque de su propia personalidad dentro de un determinado estilo o nuevo género, desde su primer concierto hasta los más importantes recitales hace que la carrera musical de cada guitarrista se convierta en la siguiente motivación viva para el siguiente artista.

 

La Guitarra también ha sido el eco de la evolución de los cambios y el espejo de cómo variados estilos se han venido integrando al oído del mundo y de la mano de la globalización se nutre y llega cada vez a más, tanto como decir que es el instrumento de mayor pasión del planeta y de todos los niveles sociales. Hoy por hoy la guitarra ha dado luces a variados estilos desde los más étnicos (flamenco, jazz, blues, música latinoamericana, brasilera, árabe, hindú. etc.) hasta el imponente rock, resaltando además que en todas sus categorías se ha convertido en el instrumento líder de multitudes. La Guitarra y su sonido también han viajado de lo acústico a lo eléctrico para encontrar su mejor evolución.

 

Motivo de celebración y suma de su difusión y reconocimiento será la Quinta Edición del Festival Internacional de Guitarra Guitarfestperú que tendrá como sedes del encuentro El Auditorio del Centro Cultural de España ,y el Auditorio Julio Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores, el que se realizará del 15 al 20 de Julio de 2014 con el auspicio del Centro Cultural de España, la Promotora de Cultura Perumarks, D´Addario Foundation, el Centro Cultural Ricardo Palma Institución de la Municipalidad de Miraflores y el Organizador Director Fundador Antonio Rosas.

 

Se presentará un cartel de guitarristas internacionales de primer nivel y se contará con la participación de 10 países hermanos representados por sus máximos exponentes en la guitarra países como Alemania, Chile, Argentina, Cuba, República Dominicana, Colombia, Noruega y por primera vez en el Perú, Alexandro Tefarikis, extraordinario músico, Chileno de nacimiento pero de raíces griegas que interpretará música con bouzouki, instrumento tradicional y pilar de la música griega en la actualidad, también contaremos con lo mejor de la música clásica representado por Tatyana Ryzhkova (Alemania), Christina Sandsengen (Noruega), Rubén González (Cuba/República Dominicana), lo mejor de la música Argentina representada por la virtuosa guitarrista Silvina López (Argentina) la guitarra romántica del Maestro Chileno Alberto Cumplido, la música colombiana a cargo de Cali Cuarteto.

 

También estará presente lo mejor de la guitarra peruana a cargo de Mario Orozco y destacados jóvenes concertistas representando a sus provincias tales como; Rolando Carrasco (Cerro de Pasco), Abel Velásquez (Cajamarca), Dúo Sur de Silvana Alva y Oscar Contreras (Trujillo) y Mario Zedog (Piura); el festival promete una semana llena de música y pasión por este instrumento convirtiendo al mes de Julio en una gran celebración y una Fiesta de la Guitarra.

 

"Queremos también convertir el mes de Julio en "El mes de la Fiesta es con Guitarra" y rendir un Homenaje al Perú, como país multicultural, de diversas raíces, de esta manera estarán en el escenario la infaltable Guitarra Peruana, Criolla, Andina así como Clásica, de Jazz, Flamenca, Paraguaya, Argentina, Boliviana, Chilena, Cubana y Americana", comenta Antonio Rosas.

 

"Queremos ofrecer al público peruano y extranjero un Festival de Guitarra que será un motivo más de confraternidad y orgullo para entre todos" prosigue el director del festival.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM