Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Venezuela Sonora»

José Alejandro Delgado: «Nuestra música dialoga con la música de otros países del mundo»

AGENCIAS el 16/07/2014 

El cantautor venezolano José Alejandro Delgado expresó este lunes que el principal resultado de la gira Venezuela sonora, que él y otros cantantes realizaron por diferentes países del continente europeo para dar a conocer la música venezolana, fue el intercambio cultural entre los pueblos, en el que la música destacó como un lenguaje universal que promovió el reconocimiento de los asistentes.

José Alejandro Delgado con la cantante costaricense Rosa Sánchez en uno de los conciertos de la gira «Venezuela Sonora». © Xavier Pintanel
José Alejandro Delgado con la cantante costaricense Rosa Sánchez en uno de los conciertos de la gira «Venezuela Sonora».
© Xavier Pintanel

 

AVN - Durante su participación en el programa radial La bodega cultural, transmitido por la señal de Alba ciudad 96.3 Fm, José Alejandro Delgado señaló que esta gira permitió a los músicos dar muestra de la alegría y diversidad que, durante años, ha identificado a la música venezolana y a su pueblo.

 

"Nuestra música venezolana dialoga automáticamente con la música de otros países. Te vas encontrando con la magia de la música, siempre colorida, muy distinta, música muy alegre. La música comunica, da cuenta de cómo trabajamos, cómo nos alimentamos, cómo crecemos. Es una manera de expresarnos", expresó.

 

Delgado afirmó sentirse complacido con la actuación de la delegación de artistas que viajó con él, pues todos ellos "fueron con la misión de dar las millones de noticias positivas que se escuchan en Venezuela todos los días" y de esta manera luchar contra la guerra mediática que medios de derecha a nivel internacional han emprendido contra el país.

 

Todo el equipo, comentó el artista, "fue con la misión de ofrecer alternativas, ofrecer un balance en contra el tema mediático contra Venezuela, contra Cuba, y que a veces en esos espacios (otros destinos del mundo) la sentimos contra toda Latinoamérica y el Caribe", dijo.

 

El artista indicó que en la gira presentó su trabajo musical en escenarios convencionales y no convencionales, entre ellos, refugios para personas sin hogar y escuelas de niños con padres inmigrantes.

 

"Estuvimos en un refugio en Serbia, con gente muy humilde que compartió con nosotros lo poco que tenían"; también "estuvimos con agrupaciones que hacen vida con otras culturas, con otras lenguas, y ellos revisaron con detenimiento nuestras danzas tradicionales", explicó.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional