Portada > Actualidad
Vota: +0

Mes del Bolero en Aragua

La eterna presencia del bolero en Venezuela

REDACCIÓN el 17/07/2014 

Desde este sábado 19 hasta el 31 de julio, el pueblo del estado de Aragua en Venezuela podrá disfrutar de historias y canciones sobre el género musical romántico por excelencia, a distintas comunidades, en el marco de la celebración del Mes del Bolero.

Presentación de «La eterna presencia del bolero» en la Cinemateca Maracay.

 

La celebración se llevará a cabo con La eterna presencia del bolero, programación organizada por el colectivo de boleristas del estado Aragua.

 

La información la suministró en rueda de prensa efectuada en el foyer de la Cinemateca Maracay, la vocera María Bringtown, acompañada de la pléyade de artistas aragüeños y nativos de otros estados, que han hecho de Aragua su alero vital.

 

Bringtown explicó que desde hace 11 años se instituyó en el país el Mes del Bolero para rendir homenaje a la memoria del "bolerista de América", Felipe Pirela, zuliano que falleció un 2 de julio.

 

La iniciativa de esta programación tiene por objetivo, además de celebrar el mes del bolero, continuar el trabajo de promoción y difusión de este género musical que llegó a la Academia de la mano del sociólogo y antropólogo Alonso Briceño, quien se dedicó los últimos años de vida a la investigación del género, y creó la Cátedra del Bolero en la Universidad de Carabobo.

 

El profesor Briceño falleció en 2005 y fue un fiel amigo de los boleristas e impulsó y organizó en varias oportunidades la participación de la delegación de Aragua en los Festivales del Bolero de Oro, que se realizan en la hermana República de Cuba. Por ello le haremos un reconocimiento póstumo.

 

11 boleristas de reconocida trayectoria

 

En la programación participarán 11 boleristas de reconocida trayectoria como son Gaby Bon, Aida Soledad, Adolfo Noguera "el zorro de la guitarra", Margarita Sánchez, Omar Rondón, Aris Ortiz, Vicentico Ochoa, Zully Liendo, Mabel Boyer, Emma Ramírez y María Bringtown.

 

La programación comenzará el 19 de julio, a las 6:00 pm, en el Cuartel Montilla, en La Victoria, municipio José Félix Ribas, con la participación de Gaby bon, Aida Soledad, Adolfo Noguera, margarita Sánchez .Omar Rondón y Aris Ortiz.

 

El 22 de julio, en el Liceo Santos Michelena de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, se presentarán Gaby Bon, Mabel Boyer y Omar Rondón.

 

El 24 de julio, en la Escuela Luis Mariano Rivera de la Urbanización Montaña Fresca, municipio Girardot, a las 7:00 pm, el público podrá disfrutar con María Bringtown, Zully Liendo y Vicentico Ochoa.

 

El 26 de julio el Club La casona de Ocumare de la Costa, municipio Costa de Oro, a las 6.00 pm, actuarán Mabel Boyer, maría Bringtown, Emma Ramírez, Vicentico Ochoa y Zully Liendo.

 

El 29 de julio, a las 7:00 pm, le tocará al municipio Girardot, en la escuela José de San Martín de la Urb. Base Sucre, actuarán Vicentico Ochoa y Mabel Boyer.

 

Para el cierre que será el 31 de julio, la actividad se desarrollará en el Museo de Antropología e Historia a partir de las 6:00 pm, en la cual el público podrá disfrutar de la presentación de los once boleristas.

 

Composiciones de Agustín Lara, Rafael Hernández, María Greever, Consuelo Velázquez, María Luisa Escobar, Chelique Sarabria, Italo Pizzolante, entre otros, serán recreadas por las voces de esta pléyade de artistas, con sus diferentes estilos y tesituras.

 

De igual manera, se entregarán reconocimientos a instituciones y personas, especialmente a Aris Ortiz, por su larga trayectoria como cantante y compositor, y al profesor Alonso Briceño, post mortem.

 

Finalmente Maria Bringtown, en nombre del colectivo de Boleristas del estado Aragua y el gabinete de Cultura, invitó a todo el público y amigos intérpretes de este género que se quieran sumar a la celebración del Mes de Bolero. La entrada a todos los escenarios será libre.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional