Portada > Actualidad
Vota: +0

31º festival de Tango de La Falda 2014

Arrancó el Festival de Tango de La Falda

AGENCIAS el 20/07/2014 

El dúo que integran Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, y el bandoneonista y director orquestal Osvaldo Piro fueron el toque de distinción en la primera velada de la 31º edición del Festival de Tango de La Falda (Córdoba, Argentina).

Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.

 

Télam - La ciudad de las sierras cordobesas, rebautizada La Falda-Ciudad Tango, convocó en el auditorio municipal Carlos Gardel a una interesante cantidad de público para el inicio del tradicional festival de música ciudadana que realizan todos los inviernos.

 

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale brindaron un emotivo tributo al Centenario del Nacimiento de Aníbal Troilo con un muy cuidado repertorio en el que se destacaron temas como Nada, La última curda, Como dos extraños, Naranjo en flor, Garúa y Nostalgias.

 

Además le agregaron una cuota de elevado virtuosismo con la versión del tema de Rubén Goldín, Una vuelta más, en el que se agregó la voz del hijo del cantante, Julián Baglietto.

 

Por su parte, el bandoneonista y director Osvaldo Piro, al frente de una numerosa y popular orquesta también le ofreció un homenaje a Pichuco, pero sumando a su interpretación el instrumento que el mismo maestro le legara.

 

Con él desandó Milonga triste, La trampera y Danzarín, que se mezclaron con Desencuentro, La última curda, Tinta roja y Los cosos de al lao en la voz del crédito cordobés Marcelo Santos.

 

En el final de su presentación, una milonga compuesta por el mismo Piro para Troilo le dio pie al clásico de su carrera, Octubre.

 

El cantor popular José Ángel Trelles, acompañado por un terceto de músicos, trajo un cuidado y selectivo repertorio donde recordó especialmente su paso por el grupo que integró junto al genial Ástor Piazzolla, con Los pájaros perdidos, La bicicleta blanca, Mi loco bandoneón y la infaltable Balada para un loco.

 

La precocidad de la cantante y bandeonista Lisette, de 14 años, le dio el toque joven a la noche de La Falda interpretando un nutrido y variado temario del que formaron parte Uno, Malena, El firulete, Toda mi vida y el instrumental La trampera.

 

Tres voces de la nueva camada como Esteban Riera, Hernán Genovese y Jesús Hidalgo, subieron al escenario con su espectáculo Tango a tres bandas en el que se intercalan interpretaciones solistas, a dúo y en trío de los clásicos criollos secundados por 3 guitarras camperas, en Romance de barrio, Desencuentro o el candombe Negra María, que pusieron fervor a la fría noche faldense.

 

Un momento emotivo fue el que protagonizaron Néstor Roldán y Alberto Blanco, quienes merecieron un cálido saludo del maestro de ceremonias Silvio Soldán, quien les dio su primer empujón en el legendario programa Grandes valores del tango.

 

Completaron la velada Susan Yanette, Rodolfo Tulián, Daniel Simons, y los ballets Mala Yunta, y el de Valparaíso, Chile.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional