Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Murió Gerardo Brito, el «general del folklore»

REDACCIÓN el 24/07/2014 

El locutor venezolano Gerardo Brito, conocido por la defensa en la difusión de la música llanera a través de su programa de radio y televisión Los venezolanos primero, falleció en la noche de este martes en Barquisimeto, estado Lara (Venezuela) a la edad de 66 años.

Fernando BritoFernando Brito nació en la larense población de El Tocuyo, el 23 de enero de 1948. Se inició profesionalmente como locutor en radio Colonial en El Tocuyo. Después trabajó en radio Cristal y radio Lara, en Barquisimeto. También en radio Acarigua.

 

El programa Los venezolanos primero salió al aire el 2 de marzo del año 1972 a través de la emisora "Radio Lara".

 

Brito fue merecedor de innumerables homenajes en distintas partes de del país por enaltecer, valorar, apoyar y defender a los cantantes de música criolla.

 

Fue reconocido por su programa Los venezolanos primero y la famosa frase que siempre lo identificaba: "Y de Venezuela ni un milímetro para nadie".

 

"Siempre fue un hombre inquieto y respetuoso del amor por Venezuela. Quiso comenzar con la experiencia de resaltar más la música de nuestro país, y tuvo la iniciativa de registrar su propio programa", destaca la publicación Llanerísimo.

 

Para aquella época, recordó la misma fuente, la invasión de música extranjera era muy notable en Venezuela y siempre fue su deseo defender la identidad nacional venezolana.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional