Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Florencia Ruiz vuelve de Japón y presenta «Ma», su nuevo disco

AGENCIAS el 08/08/2014 

La cantautora argentina Florencia Ruiz presenta el viernes y el sábado, a las 19, su nuevo disco Ma, que marca una bisagra en su carrera y que fue grabado especialmente para Japón, donde realizó una gran gira.

Portada del disco «Ma» de Florencia Ruiz.Télam - Íntimo y experimental, etéreo y personal, el flamante álbum de Florencia Ruiz condensa 15 años de una carrera prolífica forjada en la senda de la independencia artística, la cual la llevó a recorrer este año más de 20 ciudades de Japón en 50 días.

 

Con siete discos editados y a dos años del nacimiento de su primer hijo, Julián, Flor editó Ma, un trabajo artesanal pensado como una carta de presentación, ya que "mucha gente me estaba esperando en Japón y tenía que hacer algo que representara quien soy y que a la vez celebrara 15 años de hacer discos".

 

Bajo esa premisa decidió armar este recorrido que refleja su evolución musical y personal a través de los años, experiencia que le sirvió para reencontrarse consigo misma, apuntó.

 

"Me senté a escuchar mis discos y armé este recorrido que salta de año en año para acercarme a mi sonido y mi silencio, es como una revalorización de lo hecho", sostuvo Ruiz, quien comenzó grabando en su casa natal de Haedo y después de muchos años llegó a grabar junto a sus admirados Carlos Villavicencio, Jacques Morelenbaum y Hugo Fattoruso su sexto disco Luz de la noche.

 

En relación al nombre de su reciente cd, Flor contó que Ma es un concepto japonés, "el silencio que está antes de cada palabra y de cada sonido, es el silencio que precede a una palabra o un sonido, es un silencio calculado, una pausa", explicó.

 

De regreso a Buenos Aires luego de su experiencia en Japón —donde tocó en un piso 19, jardines, universidades, bares y teatros, acompañada de Los Hongos Orientales y de Marcelo Lupis—, Ruiz tocará mañana y el sábado en el Hall del Teatro San Martin en el marco del "Ciclo Música en el Hall".

 

En la presentación de mañana abordará su repertorio de banda integrada por Eduardo González Ahumada (teclados) Marcelo Lupis (violín) Juan Fracchi (contrabajo), mientras que el sábado ofrecerá un concierto intimista junto a Mono Fontana (teclados).

 

Siempre guiada por la intuición y por sus ganas de cantar, Ruiz es una de las más destacadas de la movida de cantautores que desde hace años emergieron en la escena local.

 

"Siempre canté desde el corazón, no hay ninguna imposición de nada", expresó la joven que disfruta de un éxito inesperado lejos de su tierra.

 

"La primera vez que fui a Japón en el 2001 no entendía nada, tocaba en lugares llenos y con gente esperándome —contó—. Nunca soñé con ser exitosa, quiero hacer mi música y que me vaya bien y que laburar de lo que hago: mi canción".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional