Portada > Actualidad
Vota: +0

«Eterno Camarón»

La hija de Camarón vivirá un momento «mágico» con «Eterno Camarón» en la tierra natal de su padre

AGENCIAS el 10/08/2014 

Gema Monje, la hija de José Monje Cruz 'Camarón de la Isla', asegura que vivirá en San Fernando (Cádiz) con la representación del espectáculo Eterno Camarón, en el que participa, un momento "mágico". Tras pasar por Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Madrid, Eterno Camarón llega los próximos 14 y 15 de agosto a la cuna donde se fraguó el mito del cante flamenco.

Gema Monje, hija de José Monje Cruz «Camarón de la Isla».EP - En una entrevista concedida a Europa Press, Gema Monje detalla que el espectáculo recorre la vida artística y personal de su padre, señala que todo el equipo de artistas que participa en la obra está "poniendo todo el corazón" y "entregándose al máximo" para que la "magia" de la vida y del arte de 'Camarón de la Isla' se haga en la tierra en la que se empezó a fraguar el mito en el que se convirtió.

 

"Será diferente a lo vivido en Alcalá de Guadaíra y en Madrid", augura Gema Monje, que encarna en el espectáculo a su madre, Dolores Montoya 'La Chispa'. Luis Monje, otro hijo de 'Camarón de la Isla', también participa en la representación como guitarra.

 

Tanto Gema como Luis han supervisado que se reproduzca con la mayor fidelidad posible "lo que hacía y cómo lo hacía" el artista isleño, lo que ha dado lugar a que la representada sea una obra "muy realista". En la hora y media de duración del espectáculo, el público asistente podrá escuchar, interpretado en directo, una muestra "muy selecta" del "inabarcable repertorio" del artista isleño.

 

El espectáculo se representará en el Colegio La Salle a las 22,30 horas tanto el jueves 14 de agosto como el viernes 15. La biografía de 'Camarón de la Isla' es la base del guion, autorizado por la familia del artista, que ha cedido "en exclusiva" sus derechos de imagen para la obra.

 

La hija de 'Camarón de la Isla' estima que San Fernando será una plaza "mucho más difícil" que las otras en las que se ha representado Eterno Camarón, "porque en San Fernando es donde nació y donde estarán más pendientes de cómo representamos su vida".

 

Gema Monje llama a la ciudadanía de la provincia a acudir al espectáculo Eterno Camarón, en el que se representa la vida y obra musical de su padre, al que no olvida. "Noto como sigue estando, porque él siempre está presente; en la casa contamos con él para todo, se lo presentamos todo a él y él es el que nos está abriendo las puertas y los caminos", concluye.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional