Portada > Actualidad
Vota: +0

VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara de La Habana 2014

El Festival Leo Brouwer rendirá homenaje a Fito Páez, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés

REDACCIÓN el 14/08/2014 

El VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, previsto del 26 de septiembre al 12 de octubre próximos en La Habana, rendirá tributo a los cantautores Fito Páez, de Argentina, y Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, ambos de Cuba, informó la directora del evento, Isabelle Hernández.

VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara de La Habana 2014

 

El VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, que tendrá lugar del 26 de septiembre al 12 de octubre próximos en La Habana, rendirá tributo a Fito Páez, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

 

En declaraciones publicadas ayer en el diario "Juventud Rebelde", Isabelle Hernández señaló que artistas procedentes de 17 países confirmaron su asistencia al certamen, que ofrecerá 29 conciertos en teatros y salas importantes de la capital cubana.

 

Entre los músicos que animarán el festejo figuran el cantante estadounidense Bobby McFerrin, el cubano Pancho Céspedes y la Orquesta argentina de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, entre otros.

 

También habrá presentaciones del violista de gamba catalán Jordi Savall y el violinista noruego Henning Kraggerud, reconocido entre los mejores del orbe.

 

Está confirmada, además, la presencia de Fito Páez y del multipremiado pianista cubano Jesús "Chucho" Valdés, quien tendrá a su cargo el concierto de clausura donde asumirá el estreno mundial de Concierto de los Ancestros, obra escrita por Leo Brouwer para piano y orquesta.

 

Las denominadas Noches Blancas, dedicadas al jazz, la rumba, la trova, el flamenco, el humor y el son, serán otros de los atractivos del Festival, así como el llamado Cello Plus, una especie de maratón del instrumento de más de 24 horas a cargo de profesionales y estudiantes de música de los conservatorios de La Habana.

 

Como novedad, esta edición contará con clases magistrales de guitarra impartidas por Brouwer, quien retomará esa habitual práctica que ofrecía en los festivales de este instrumento musical en La Habana.

 

En el programa destaca, igualmente, el concierto El amor en el baile, el cual tendrá como repertorio un grupo de partituras inéditas para piano publicadas en periódicos de la isla en el siglo XIX.

 

El Festival de Música de Cámara tuvo su primera edición en 2009 y aún mantiene el propósito de ser un espacio cultural alternativo e integrador que, aunque centrado en la música, responde también a las visiones y tendencias inusuales de otras manifestaciones artísticas.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional