Portada > Actualidad
Vota: +0

Tras ganar un concurso

Trece artistas jujeños inician sus producciones discográficas

AGENCIAS el 15/08/2014 

Seis solistas y siete grupos musicales jujeños iniciaron sus producciones discográficas, todos ellos ganadores del concurso de grabación Jujuy Suena lanzado por la Secretaría de Cultura de Jujuy (Noroeste de Argentina).

El Secretario de Cultura, Gonzalo Morales, en rueda de prensa acompañado por los productores artísticos Diego Zapico (Aqua Record), Javier Tenembaum (Años luz disco), el ingeniero de sonido Rafael Franceschelli y dos de los ganadores, Laura Chaker y Nando Díaz.

 

Télam - Según informó hoy el titular de dicha secretaría, Gonzalo Morales, los artistas acompañados por la dirección técnica de los productores Diego Zapico (Aqua Record), Javier Tenembaum  (Años luz disco) y el ingeniero de sonido, Rafael Franceschelli, se encuentran en una etapa de "materialización de los discos".

 

Morales destacó y agradeció la presencia de los tres productores de vasta trayectoria en la industria musical, argumentando que para los artistas jujeños "encontrarse con gente del medio que tiene el ejercicio de hacer este trabajo les abre la posibilidad de encontrarse con aristas que no suelen transitar".

 

"Lo más importante es la transferencia que los productores artísticos puedan hacer a los músicos en cuanto a la forma de concretar el material" destacó el funcionario.

 

Diego Zapico, productor encargado de los grupos ganadores Dúo Dendeveras, el Dúo Palacios-Quiroga, Chemandinga y de la solista Nora Benaglia, expresó que el proceso de realización de los discos "es un camino de ida y vuelta" donde "aprendemos de ellos, y nosotros desde la experiencia aportamos métodos de trabajo y ritmos de edición más profesionalizados".

 

A su turno, Javier Tenembaum  resaltó que la iniciativa "es necesaria e inteligente. Permite abrir nuevos horizontes, nuevos segmentos de mercado y de consumo de cultura" y además abre la posibilidad de escuchar "nuevas alternativas musicales", iniciativa que "no es común y ojalá sea contagiosa al resto del país".

 

Tenembaum  lleva adelante el proceso de producción discográfica de los solistas Nando Díaz; José Simón; Fabián Kindgard y Carolina Escobar.

 

Por último, Rafael Franceschelli, productor encargado de Tripulantes, Eneysth, Combo Locoto y Norma de América señaló la diversidad de los grupos con los que se encuentra trabajando "tengo bandas de cumbia, heavy metal y de rock".

 

Por su parte, dos de los ganadores, Laura Chaker, del Dúo Denveras y el solista Nando Díaz, manifestaron su agradecimiento a la secretaria de Cultura por la iniciativa y a los productores por el acompañamiento, ya que "la grabación de un disco realmente es muy difícil de encarar de manera independiente".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM