Portada > Actualidad
Vota: +0

Tras ganar un concurso

Trece artistas jujeños inician sus producciones discográficas

AGENCIAS el 15/08/2014 

Seis solistas y siete grupos musicales jujeños iniciaron sus producciones discográficas, todos ellos ganadores del concurso de grabación Jujuy Suena lanzado por la Secretaría de Cultura de Jujuy (Noroeste de Argentina).

El Secretario de Cultura, Gonzalo Morales, en rueda de prensa acompañado por los productores artísticos Diego Zapico (Aqua Record), Javier Tenembaum (Años luz disco), el ingeniero de sonido Rafael Franceschelli y dos de los ganadores, Laura Chaker y Nando Díaz.

 

Télam - Según informó hoy el titular de dicha secretaría, Gonzalo Morales, los artistas acompañados por la dirección técnica de los productores Diego Zapico (Aqua Record), Javier Tenembaum  (Años luz disco) y el ingeniero de sonido, Rafael Franceschelli, se encuentran en una etapa de "materialización de los discos".

 

Morales destacó y agradeció la presencia de los tres productores de vasta trayectoria en la industria musical, argumentando que para los artistas jujeños "encontrarse con gente del medio que tiene el ejercicio de hacer este trabajo les abre la posibilidad de encontrarse con aristas que no suelen transitar".

 

"Lo más importante es la transferencia que los productores artísticos puedan hacer a los músicos en cuanto a la forma de concretar el material" destacó el funcionario.

 

Diego Zapico, productor encargado de los grupos ganadores Dúo Dendeveras, el Dúo Palacios-Quiroga, Chemandinga y de la solista Nora Benaglia, expresó que el proceso de realización de los discos "es un camino de ida y vuelta" donde "aprendemos de ellos, y nosotros desde la experiencia aportamos métodos de trabajo y ritmos de edición más profesionalizados".

 

A su turno, Javier Tenembaum  resaltó que la iniciativa "es necesaria e inteligente. Permite abrir nuevos horizontes, nuevos segmentos de mercado y de consumo de cultura" y además abre la posibilidad de escuchar "nuevas alternativas musicales", iniciativa que "no es común y ojalá sea contagiosa al resto del país".

 

Tenembaum  lleva adelante el proceso de producción discográfica de los solistas Nando Díaz; José Simón; Fabián Kindgard y Carolina Escobar.

 

Por último, Rafael Franceschelli, productor encargado de Tripulantes, Eneysth, Combo Locoto y Norma de América señaló la diversidad de los grupos con los que se encuentra trabajando "tengo bandas de cumbia, heavy metal y de rock".

 

Por su parte, dos de los ganadores, Laura Chaker, del Dúo Denveras y el solista Nando Díaz, manifestaron su agradecimiento a la secretaria de Cultura por la iniciativa y a los productores por el acompañamiento, ya que "la grabación de un disco realmente es muy difícil de encarar de manera independiente".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional