Portada > Actualidad
Vota: +0

Desde Perú

Joaquín Sabina afirma que está en contra del militarismo y de la situación en Gaza

AGENCIAS el 15/08/2014 

El cantautor español Joaquín Sabina se defendió de las críticas que ha recibido en las redes sociales por haber visitado Israel en las últimas semanas y afirmó que está en contra del militarismo y de la situación en la franja de Gaza.

Joaquín Sabina

 

EFE - "Yo no canto para los gobiernos, yo canto para la gente, y la gente que me invitó a Israel está absolutamente en contra del militarismo, del gobierno de Israel y de las masacres que están haciendo en Gaza", declaró Joaquín Sabina en una entrevista publicada hoy en el diario limeño La República.

 

Sabina remarcó que las personas que lo invitaron a presentarse en Israel "es gente absolutamente contraria a eso, y yo, también."

 

"La gente es demasiado simplista y están muy bien los boicots de armas, los boicots políticos, incluso los boicots económicos; pero los boicots culturales no sirven para nada. Es mejor tender puentes que dinamitarlos", enfatizó.

 

El cantautor, que se presentará en el Gran Teatro Nacional, de Lima, el 22 y 23 de agosto, señaló, por otra parte, que está "bastante emocionado" por abrir en la capital peruana su nueva gira, en la que estrenará dos nuevas canciones, que incluso aún no ha grabado.

 

"Lima es un lugar muy cerca de mi corazón", dijo antes de señalar que espera encontrarse con el escritor Alfredo Bryce Echenique, uno de sus mejores amigos.

3 Comentarios
#3
anonimo
españa
[16/01/2015 17:50]
Vota: +0
Netanyahu podrá ser todo lo que ellos quieran pero cuando ocurrió lo de los atentados de Francia el asistió sin importar lo que se dijera de ellos y les ha ofrecido que se vayan a Israel para que estén seguros.... Ha habido algún mandatario de los países musulmanes que se dicen tan preocupados por Palestina a socorrerlos o les ha ofrecido protección? Creo que la respuesta en negativa y que les importa un rábano.
Sabina fue a cantar para un pueblo no para el gobierno y los simpatizantes de Gaza no dudaron en insultar e incluso amenazar con boicotearlo por esto. Eso si, también tienen el cinismo y el descaro de insultar a Hollywood cuando Penelope Cruz y Javier Bardem firmaron una carta apoyando el boicot israelí..... Al menos Sabina ha ido allí para hacer su trabajo y no criticando o apoyando a nadie, sólo para mostrar su trabajo.
#2
Chema
México
[19/08/2014 19:11]
Vota: +0
Estar en contra de los Sionistas, no es sinónio de "antisemita"... Los Sionistas están en contra de Dios y su ley.
#1
Luis Rico
Bolivia
[18/08/2014 15:16]
Vota: +1
Si en el último año usted no lloró cuando miles de protestantes caían heridos o muertos en Turquía, Egipto y Libia; cuando en Irán se incrementó como nunca el ahorcamiento de opositores; cientos de mujeres y niños morían en ataques Talibaneses en Afganistán y Pakistán; comunidades enteras fueron borradas del mapa de Sudan; cerca de dos mil palestinos morían de hambre o asesinados por el gobierno de Siria; 10.000 iraquíes murieron por atentados terroristas; villas enteras acabadas en Nigeria pero hoy si llora usted por Gaza, usted no está a favor de los derechos humanos, usted simplemente está en contra de Israel.
Samy Schwartz In-StockFoto tomado de Facebook.


ESTIMADO SAMY, YO NO ESTOY EN CONTRA DE ISRAEL, YO ESTOY EN CONTRA DE LOS ACTUALES POLÍTICOS JUDÍOS QUE NO HAN ENTENDIDO EL DOLOR DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Luis Rico Premio Nacional de Culturas. Tomado de Facebook.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

per María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

per Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM