Portada > Actualidad
Vota: +0

Para Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Honduras, Cuba y Venezuela

Se crea ALBA, una disquera «no comercial»

AGENCIAS el 04/08/2009 

El sello disquero será tiene como finalidad promover los valores patrimoniales de la música latinoamericana en contraposición con los fines comerciales y si que exalten los valores más auténticos de la música del continente.

Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.com - La creación de un nuevo sello así como de un premio discográfico por categorías, la organización del Festival de la Canción Pensante y el Festival Todas las Artes y un ambicioso proyecto de investigación que derivará en la cartografía de las manifestaciones musicales del continente, son algunos de los proyectos que llevará a cabo la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) en la que participarán países como Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Honduras, Cuba y Venezuela.

 

El sello disquero será conocido por ALBA y tiene como finalidad promover los valores patrimoniales de la música latinoamericana en contraposición con los fines comerciales y si que exalten los valores más auténticos de la música del continente.

 

El Festival de la Canción Pensante se celebrará en diferentes países y el de Todas las artes igual, con la diferencia que este último agrupará a otras manifestaciones del arte además de la música.

 

La cartografía de las manifestaciones musicales del continente toma como punta de partida experiencias similares en Cuba y del Fondo de la Diversidad Cultural de Venezuela.

 

Estos proyectos, en los que Cuba tendrá una gran participación, tienen como fin propiciar el intercambio cultural entre los pueblos de América Latina como forma de perpetuar el respeto a la multiculturalidad, profundizar en las raíces comunes y fomentar la resistencia ante la industria cultural.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional