Portada > Actualidad
Vota: +0

Para Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Honduras, Cuba y Venezuela

Se crea ALBA, una disquera «no comercial»

AGENCIAS el 04/08/2009 

El sello disquero será tiene como finalidad promover los valores patrimoniales de la música latinoamericana en contraposición con los fines comerciales y si que exalten los valores más auténticos de la música del continente.

Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.com - La creación de un nuevo sello así como de un premio discográfico por categorías, la organización del Festival de la Canción Pensante y el Festival Todas las Artes y un ambicioso proyecto de investigación que derivará en la cartografía de las manifestaciones musicales del continente, son algunos de los proyectos que llevará a cabo la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) en la que participarán países como Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Honduras, Cuba y Venezuela.

 

El sello disquero será conocido por ALBA y tiene como finalidad promover los valores patrimoniales de la música latinoamericana en contraposición con los fines comerciales y si que exalten los valores más auténticos de la música del continente.

 

El Festival de la Canción Pensante se celebrará en diferentes países y el de Todas las artes igual, con la diferencia que este último agrupará a otras manifestaciones del arte además de la música.

 

La cartografía de las manifestaciones musicales del continente toma como punta de partida experiencias similares en Cuba y del Fondo de la Diversidad Cultural de Venezuela.

 

Estos proyectos, en los que Cuba tendrá una gran participación, tienen como fin propiciar el intercambio cultural entre los pueblos de América Latina como forma de perpetuar el respeto a la multiculturalidad, profundizar en las raíces comunes y fomentar la resistencia ante la industria cultural.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional