Portada > Actualidad
Vota: +0

Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

Ministro de Cultura venezolano: «La Cultura como un medio para erradicar la pobreza y alcanzar la soberanía de nuestros pueblos

AGENCIAS el 22/08/2014 

El ministro para la Cultura venezolano, Fidel Barbarito, resaltó este miércoles que el Alba Cultural impulsará la cultura en América Latina como un medio para alcanzar la soberanía de los pueblos y erradicar la pobreza.

El ministro para la Cultura venezolano, Fidel Barbarito.

 

AVN - "Que la integración de nuestros pueblos en América Latina y el Caribe sea fundamentalmente a través de la Cultura y estamos planteándola como un eje de desarrollo para la erradicación de la pobreza y avanzar en un espacio de equidad y soberanía en nuestros territorios", expresó tras rendir homenaje al comandante Chávez en el Cuartel de La Montaña, en Caracas, actividad que también contó con la participación de los ministros de Cultura de Bolivia, Pablo Brauz; y de Cuba, Julián González Toledo.

 

Al respecto, González Toledo afirmó que el Alba Cultural ha tenido un avance importante, "sobre todo en hacer visible la cultura de los pueblos que integran el Alba y en la posibilidad de intercambiar ideas de cómo proponernos el desarrollo cultural a partir de las características de nuestros pueblos".

 

Por ello, indicó que en el siglo XXI se debe continuar afianzando en Latinoamérica un proyecto de justicia social que atienda "a las posibilidades de los pueblos y a sus diversidades culturales".

 

Desde al martes pasado, los ministros de cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se reúnen en Caracas con el fin de potenciar la integración latinoamericana y fomentar la construcción de un mundo pluripolar a través de la cultura.

 

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) aprobó en el año 2008 el Proyecto Grannacional ALBA Cultural, con la meta de contribuir a la unidad de América Latina mediante la cultura.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional