Portada > Actualidad
Vota: +0

Aunque su nivel «es bastante funcional»

Ximena Sariñana revela que padece síndrome de Asperger

AGENCIAS el 26/08/2014 

La cantante mexicana Ximena Sariñana dio a conocer que desde hace un tiempo padece Síndrome de Asperger, un trastorno similar al autismo, el cual no ha mermado su desarrollo.

Ximena Sariñana © Michael Buckner/Getty Images

Autores relacionados

 

Reforma/Notimex - Aunque Ximena Sariñana siempre ha reconocido que es tímida, reveló la posible razón detrás de su personalidad: padece síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo humano similar al autismo.

 

"Hay diferentes niveles de Asperger y el mío obviamente es bastante funcional. Mi familia está muy involucrada en las últimas investigaciones sobre el autismo, tratando de encontrar una cura y una alternativa."

 

"(Deberá) cambiar mi alimentación, realizar una quelación y la salida de metales pesados del cuerpo. Mi tía me diagnosticó", explicó la cantante.

 

La también actriz no quiso dar más detalles sobre su padecimiento, pero sí puntualizó que esto no ha mermado su crecimiento. Asimismo, consideró que todas las personas suelen tener un cierto nivel de déficit de atención, mismo que afecta su manera de socializar.

 

"Todos somos distintos y aprendemos de maneras diferentes. No hay que tratar de modificar a los niños para un programa de educación general sino que la educación tiene que modificarse a las circunstancias y capacidades de cada uno", agregó Sariñana.

 

Por otra parte, Ximena también dio a conocer que está en la promoción de su nuevo material discográfico que lleva por nombre No todo lo puedes dar, el cual considera que fue un reto escribir en español, luego de que su álbum pasado fuera completamente en inglés.

 

"Escribir canciones y el idioma es como un músculo que se ejercita… me costó muchísimo trabajo y es padre, es cada proceso de los discos. En este disco la música fluyó increíble, pero las letras híjole, me costaron mucho trabajo", señaló.

 

Sariñana ofreció un concierto gratuito como parte de las actividades de la segunda edición del Festival Internacional del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, donde se dieron cita poco más de mil asistentes.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional