Portada > Actualidad
Vota: +0

Aunque su nivel «es bastante funcional»

Ximena Sariñana revela que padece síndrome de Asperger

AGENCIAS el 26/08/2014 

La cantante mexicana Ximena Sariñana dio a conocer que desde hace un tiempo padece Síndrome de Asperger, un trastorno similar al autismo, el cual no ha mermado su desarrollo.

Ximena Sariñana © Michael Buckner/Getty Images

Autores relacionados

 

Reforma/Notimex - Aunque Ximena Sariñana siempre ha reconocido que es tímida, reveló la posible razón detrás de su personalidad: padece síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo humano similar al autismo.

 

"Hay diferentes niveles de Asperger y el mío obviamente es bastante funcional. Mi familia está muy involucrada en las últimas investigaciones sobre el autismo, tratando de encontrar una cura y una alternativa."

 

"(Deberá) cambiar mi alimentación, realizar una quelación y la salida de metales pesados del cuerpo. Mi tía me diagnosticó", explicó la cantante.

 

La también actriz no quiso dar más detalles sobre su padecimiento, pero sí puntualizó que esto no ha mermado su crecimiento. Asimismo, consideró que todas las personas suelen tener un cierto nivel de déficit de atención, mismo que afecta su manera de socializar.

 

"Todos somos distintos y aprendemos de maneras diferentes. No hay que tratar de modificar a los niños para un programa de educación general sino que la educación tiene que modificarse a las circunstancias y capacidades de cada uno", agregó Sariñana.

 

Por otra parte, Ximena también dio a conocer que está en la promoción de su nuevo material discográfico que lleva por nombre No todo lo puedes dar, el cual considera que fue un reto escribir en español, luego de que su álbum pasado fuera completamente en inglés.

 

"Escribir canciones y el idioma es como un músculo que se ejercita… me costó muchísimo trabajo y es padre, es cada proceso de los discos. En este disco la música fluyó increíble, pero las letras híjole, me costaron mucho trabajo", señaló.

 

Sariñana ofreció un concierto gratuito como parte de las actividades de la segunda edición del Festival Internacional del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, donde se dieron cita poco más de mil asistentes.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM