Portada > Actualidad
Vota: +0

Segundo concierto «Paz Sin Fronteras»

Juanes, Silvio Rodríguez y los Van Van darán un concierto en Cuba

AGENCIAS el 05/08/2009 

El cantante colombiano Juanes, uno de los íconos del pop rock latino, ofrecerá un concierto en La Habana el 20 de septiembre próximo, acompañado por Silvio Rodríguez y otros intérpretes invitados, informó este martes el Instituto Cubano de la Música (ICM).

Juanes "tiene un gran entusiasmo" por esta actuación cuyo tema principal será la paz, estará distinguida por el color blanco como elemento simbólico y tendrá invitados a un grupo de artistas latinoamericanos todavía por determinar, declaró el vicepresidente del ICM, Osmany López, al diario Granma.

 

Añadió que el colombiano estará acompañado por Silvio Rodríguez y la orquesta Los Van Van, con quienes compartirá escenario en una plaza al aire libre aún por precisar el 20 de septiembre, Día Mundial de la Paz.

 

Juanes, de 36 años, solicitó realizar el concierto en la emblemática Plaza de la Revolución durante una visita relámpago que hizo el 24 de junio a La Habana, donde se entrevistó con el trovador cubano y recorrió el centro histórico de la ciudad.

 

Hace una semana, al emprender su actual gira por Paraguay y Ecuador, Silvio Rodríguez dijo a la emisora Radio Rebelde que instó "a las autoridades cubanas a autorizar ese concierto".

 

Creador de la fundación Mi Sangre que atiende a víctimas del conflicto colombiano, Juanes celebró recientemente un concierto en la frontera entre Colombia y Venezuela junto a Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Carlos Vives, y Franco de Vita.

 

Según Granma, algunos de esos intérpretes "pudieran acompañarlo" en el concierto de La Habana.

 

Recientemente Juanes se ha reunido en Estados Unidos con representantes del Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro y miembros del Congreso, así como líderes cubano-estadounidenses en Miami, para hablar sobre la participación potencial de artistas de Estados Unidos en el evento, declaró el mánager de Juanes.

 

"Juanes ha mostrado gran alegría por cantarle al pueblo cubano y por ofrecer un concierto en nuestro país dedicado completamente a la paz. Él quiere que sea un concierto donde se manifieste la solidaridad, el amor, y el cariño", dijo Susana Llorente, directora de relaciones internacionales del ICM.

 

El colombiano, ganador de cinco Grammy Latinos en 2008 por su disco 'La vida es un ratico', "nos presentó el proyecto y nosotros lo acogimos con mucho interés", destacó.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional