Portada > Actualidad
Vota: +0

Venezuela en los USA

El C4 Trío y Juancho Herrera en Nueva York

REDACCIÓN el 31/08/2014 

El Colectivo Sur, un grupo de artistas latinoamericanos con sede en Nueva York presenta una noche de música de vanguardia venezolana con el cantante y compositor Juancho Herrera y el aclamado conjunto venezolano de cuatros C4 Trío que estarán acompañados las vocalistas argentinas Sofía Tosello y Sofía Rei.

El C4 Trío y Juancho Herrera en Nueva York.

Autores relacionados

 

Este concierto forma parte de una serie que comenzó con dos ediciones anuales del festival NYC South American Music Festival y un espectáculo en mayo pasado en el Joe's Pub en donde, en los tres eventos, se colgó el cartel de "entradas agotadas".

 

Este concierto tendrá lugar el jueves, 25 de septiembre a las 21:00 en el Joe's Pub (425 Lafayette Street, Nueva York).

 

C4 Trío es un conjunto único con el foco centrado en el cuatro venezolano. Los orígenes del grupo se derivan directamente del Concurso Internacional "Siembra del Cuatro", producido por el maestro Cheo Hurtado.

 

C4 Trío está formado por los virtuosos cuatristas Jorge Glem, Edward Ramírez y Héctor Molina. Acompañados por el bajista Rodner Padilla, el conjunto se ha consolidado como uno de los nuevos referentes musicales de la música instrumental venezolana.

 

Con cuatro álbumes en su haber, C4 Trío ha logrado infundir nuevas perspectivas y energía al repertorio del cuatro a través de colaboraciones con algunos de los más grandes artistas de su país como Gualberto Ibarreto y el Pollo Brito. También han compartido escenario con artistas como Jorge Drexler, Óscar D'León, Gilberto Santa Rosa y Anat Cohen.

 

El guitarrista, vocalista y compositor colombiano-venezolano Juancho Herrera se ha hecho un nombre en la escena musical mundial NYC América. A partir de sus raíces latinoamericanas y la influencia del jazz y el blues Juancho ha logrado un catálogo de canciones originales y versiones únicas de la música latinoamericana.

 

La versatilidad y el virtuosismo de Herrera como guitarrista le han llevado por todo el mundo acompañando a Claudia Acuña, Marta Gómez, Lila Downs, Alejandro Sanz, Branford Marsalis, Mercedes Sosa, Ryuichi Sakamoto y The Chieftains.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

per María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

per Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM