Portada > Actualidad
Vota: +0

Por 42 años en la música

Homenajean al cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga

AGENCIAS el 30/08/2014 

Un grupo de artistas nicaragüenses rinde hoy un homenaje al cantautor Hernaldo Zúñiga, que reside en México, por sus 42 años de vida en la música, con un espectáculo donde interpretan sus reconocidas canciones, entre ellas Cómo te va mi amor, En el mismo tren y Procuro olvidarte.

Hernaldo Zúñiga

 

EFE - El cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga, al iniciar el espectáculo, se declaró agradecido por ese homenaje y se declaró "entusiasmado" de ofrecer por primera vez un concierto popular en su país natal.

 

"Me siento muy honrado y privilegiado de mostrar mi trabajo" ante los nicaragüenses, señaló Zúñiga, compositor e interprete.

 

En el homenaje a Zúñiga, que se celebra en un centro comercial de Managua, participan los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, ambos autores, cada uno, de más de 200 canciones, la mayoría épicas y testimoniales sobre la insurrección que derrocó con las armas a la dinastía somocista el 19 de julio de 1979.

 

También el sobrino de ellos, Ramón Mejía, conocido como Perrozompopo y hermano del salsero Luis Enrique; y Katia Cardenal, que junto a su fallecido hermano Salvador ganó el segundo lugar en el festival de la OTI Internacional en 1990.

 

Además, Norma Helena Gadea, que compartió escenario con la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa; entre otras bandas y solistas locales que le rinden homenaje en la quinta edición del llamado "Son Nica", promovido por una empresa telefónica.

 

El autor de temas como No tengo más patria que tu corazón, Una vez al mes, Mentira y Cómo te va mi amor —que lograra éxito en voz del trío mexicano Pandora— tiene 42 años vida artística, durante los cuales ha viajado por todo el mundo.

 

Francisco Hernaldo Zúñiga Gutiérrez, abogado de profesión, nació en Managua el 2 de junio de 1955. A sus 17 años compuso la canción Ventanilla, tema que fue presentado en el festival de Viña del Mar en Chile, en 1974.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional