Portada > Actualidad
Vota: +0

En Guadalajara, México

La trova mexicana homenaje a Alberto Escobar en el 30 aniversario de «Coincidir»

REDACCIÓN el 02/09/2014 

Se cumplen 30 años desde que Alberto Escobar y Raúl Rodríguez compusieran Coincidir, una de las canciones más versionadas de la Trova Contemporánea mexicana. Es por eso que varios trovadores se reunirán el próximo 18 de septiembre en el Teatro Diana de Guadalajara (Jalisco, México) para homenajear a Alberto Escobar, el autor de su letra.

La trova mexicana homenaje a Alberto Escobar en el 30 aniversario de «Coincidir».La canción Coincidir sin pretenderlo se ha vuelto un ícono de la Trova Contemporánea Mexicana.

Autores relacionados

 

Este año cumple 30 años que fue escrita por Alberto Escobar (letra) y Raúl Rodríguez (música) y con este pretexto varios trovadores se unen para brindarle un homenaje a Escobar.

 

Gente que ha trabajado activamente fortaleciendo y proyectando dicho movimiento. La voz prodigiosa de Guadalupe Pineda; Pancho Madrigal (Los Masiosares - Jacinto Cenobio), Sergio Esquivel, trovador yucateco que ha impulsado a múltiples generaciones de compositores en el sureste; David Filio y Sergio Félix de Mexicanto; los arreglistas Alejandro Segovia y Fernando Quintana; Fernando Escobar, Paco Padilla, Raúl Rodríguez y Enrique Ortiz, quienes junto con el propio Alberto crearon aquel proyecto llamado Tierra Mojada. Sin duda, un concierto de celebración, complicidad y gratitud a la vida.

 

La cita tendrá lugar el próximo 18 de septiembre a las 21:00 en el Teatro Diana de Guadalajara (Jalisco, México) y los boletos oscilan entre los $ 250.00 y los $ 450.00.

 

 

Coincidir

 

Soy vecino de este mundo por un rato

y hoy coincide que también tú estás aquí

coincidencias tan extrañas de la vida

tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...

y coincidir

 

Si navego con la mente el universo

o si quiero a mis ancestros retornar

agobiado me detengo y no imagino

tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...

y coincidir

 

Si en la noche me entretengo en las estrellas

y capturo la que empieza a florecer

la sostengo entre las manos... mas me alarman

tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...

y coincidir

 

Si la vida se sostiene por instantes

y un instante es el momento de existir

si tu vida es otro instante... no comprendo

tantos siglos, tantos mundos, tanto






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM