Portada > Opinión
Vota: +0

XIII Festival Acústica de Figueres 2014

El Festival Acústica de Figueres cierra con récord de público

REDACCIÓN el 02/09/2014 

En cuatro días de música, 90.000 personas —10.000 más que el año anterior— han pasado por la décimo tercera edición del Festival Acústica de Figueres que ha rozado el 100% de ocupación en casi todos sus conciertos.

Sílvia Pérez Cruz © Xavier Pintanel
Sílvia Pérez Cruz
© Xavier Pintanel

 

90.000 personas —10.000 más que el año anterior— han pasado por la décimo tercera edición del Festival Acústica de Figueres —población catalana de 45.000 habitantes cercana a la frontera con Francia— que cerró sus puertas el pasado domingo.

 

Los conciertos en el Teatre Jardí y la plaza Gala-Salvador Dalí registraron prácticamente un 100% de ocupación y evidencian el acierto de hacer convivir los conciertos populares y gratuitos con las propuestas de pago.

 

Los cambios estructurales de esta edición han ayudado a esponjar el público asistente que ha podido ver los conciertos con más comodidad.

 

El Acústica 2014 deja atrás momentos irrepetibles como el concierto de 25 años de carrera de Albert Pla, la intensidad del concierto de Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández, la complicidad de Manel en la plaza Museo Dalí, el homenaje de Luis Eduardo Aute acompañado de Cesk Freixas y Joanjo Bosk —y Joan Isaac, sorpresa de última hora— en recuerdo de los bombardeos de la Guerra Civil en Figueres o los conciertos multitudinarios y gratuitos de Txarango, Els Pets, Joan Dausà, Gerard Quintana i Xarim Aresté.

 

FOTOGALERÍA

 

Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández «Refree» presentaron en el Teatre Jardí su disco «Granada» con todas las entradas vendidas semanas antes. © Xavier Pintanel
Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández «Refree» presentaron en el Teatre Jardí su disco «Granada» con todas las entradas vendidas semanas antes.
© Xavier Pintanel

 

Joan Dausà presentó su disco «On seràs demà?» en la Rambla de Figueres. © Xavier Pintanel
Joan Dausà presentó su disco «On seràs demà?» en la Rambla de Figueres.
© Xavier Pintanel

 

Manel actuaron en la plaza Gala-Salvador Dalí, delante del Teatro-Museo Dalí, en un concierto excesivamente plano pero coreado en cada canción por sus incondicionales seguidores. © Xavier Pintanel
Manel actuaron en la plaza Gala-Salvador Dalí, delante del Teatro-Museo Dalí, en un concierto excesivamente plano pero coreado en cada canción por sus incondicionales seguidores.
© Xavier Pintanel

 

Alguer Miquel, cantante de Txarango, grupo que puso a bailar una Rambla abarrotada de gente. © Xavier Pintanel
Alguer Miquel, cantante de Txarango, grupo que puso a bailar una Rambla abarrotada de gente.
© Xavier Pintanel

 

90.000 personas han pasado por el Festival Ac´stica de este año, 10.000 más que en la pasada edición. © Xavier Pintanel
90.000 personas han pasado por el Festival Ac´stica de este año, 10.000 más que en la pasada edición.
© Xavier Pintanel

 

Luis Eduardo Aute recordó los bombardeos fascistas hace 75 años con la complicidad de Cesk Freixas, Joanjo Bosk y Joan Isaac, sorpresa de última hora. © Xavier Pintanel
Luis Eduardo Aute recordó los bombardeos fascistas hace 75 años con la complicidad de Cesk Freixas, Joanjo Bosk y Joan Isaac, sorpresa de última hora.
© Xavier Pintanel

 

De izquierda a derecha: Tony Carmona, Luis Eduardo Aute, Cope Gutiérrez y Cristina Narea. © Xavier Pintanel
De izquierda a derecha: Tony Carmona, Luis Eduardo Aute, Cope Gutiérrez y Cristina Narea.
© Xavier Pintanel

 

Gerard Quintana —en la foto— presentó con Xarim Aresté su último trabajo «Tothom ho sap». © Xavier Pintanel
Gerard Quintana —en la foto— presentó con Xarim Aresté su último trabajo «Tothom ho sap».
© Xavier Pintanel

 

Xarim Aresté. © Xavier Pintanel
Xarim Aresté.
© Xavier Pintanel

 

Albert Pla ofreció un concierto muy especial para celebrar el 25 aniversario de la publicación de su primer disco. © Xavier Pintanel
Albert Pla ofreció un concierto muy especial para celebrar el 25 aniversario de la publicación de su primer disco.
© Xavier Pintanel

 

Lluís Gavaldà, cantante de Els Pets. © Xavier Pintanel
Lluís Gavaldà, cantante de Els Pets.
© Xavier Pintanel






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM