Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Más corazón profundo Tour»

Carlos Vives arranca la gira colombiana «Más corazón profundo»

AGENCIAS el 07/09/2014 

El cantante colombiano Carlos Vives demostró ayer al público de Bogotá que su corazón sigue latiendo más que nunca en el segundo concierto de su gira nacional Más corazón profundo Tour.

El cantante colombiano Carlos Vives, durante su concierto «Más Corazón Profundo», el sábado 6 de septiembre de 2014, en Bogotá (Colombia). © EFE

 

EFE - Con un balón de fútbol en la mano, Carlos Vives irrumpió en el escenario la noche de este sábado en el Parque Simón Bolívar de la capital colombiana ante unos 45.000 espectadores, entre ellos el excapitán de la selección colombiana Mario Yepes.

 

Enérgico, radiante y lleno de vida, el cantante nacido en Santa Marta, en la costa atlántica, motivó a su público que disfrutó de un completo show con un gran derroche de pasión.

 

Con el tema Mil canciones, himno de la selección de fútbol nacional en el Mundial de Brasil, acompañado de imágenes de las playas de su natal Santa Marta, arrancó el concierto con casi una hora de retraso.

 

Vives ofreció más de dos horas de música en las que alternó grandes éxitos como Fruta Fresca o La gota fría con las canciones de sus últimos trabajos, como Corazón profundo y el nuevo sencillo Cuando nos volvamos a encontrar.

 

El mar de tus ojos, Volví a nacer, Bailar contigo y Como le gusta a tu cuerpo fueron algunos de los temas que interpretó el cantante que internacionalizó la música vallenata.

 

Los encargados de prender el ambiente como teloneros del espectáculo fueron el colectivo de pinchadiscos "El Freaky" y, posteriormente, el grupo Herencia de Timbiquí con sus melodías ancestrales del Pacífico.

 

Los sonidos y ritmos tradicionales de la cumbia y el vallenato también estuvieron presentes en el Parque Simón Bolívar en el que Vives también hizo gala de sus dotes de actuación en el escenario.

 

La armónica y la gaita acompañaron al acordeón en esta cita musical en la que el polifacético artista irradió alegría y felicidad absoluta con su música a todos sus fanáticos.

 

"Estamos en deuda con los pueblos afrodescendientes e indígenas de Colombia quienes siguen siendo la fuerza, la esperanza y la alegría de este país", dijo Vives, quien fue nombrado recientemente por la agencia estadounidense para el desarrollo (Usaid) como Embajador de la Inclusión.

 

En el escenario, con una puesta en escena muy teatral con un gran corazón, Vives demostró su compromiso con la diversidad étnica y racial del pueblo colombiano que brilló en un espectáculo marcado por el sol, la luna, la noche y la Madre Tierra.

 

La gran sorpresa de la noche llegó de la mano de la banda colombiana de hip hop ChocQuibTown, procedente del Chocó, que subió la temperatura con sus sonidos urbanos y puso a bailar a los asistentes con el tema El mar de tus ojos.

 

Vives, quien acumula una discografía de 15 títulos, continuará su gira nacional Más corazón profundo Tour, que inició el viernes en Villavicencio, en las ciudades de Medellín, Barranquilla y su natal Santa Marta, donde cerrará el 27 de septiembre.

 

La gira tendrá como teloneros a ocho grupos de afrodescendientes e indígenas, para promover "la diversidad étnica y racial" como parte de una alianza del artista con Usaid, la agencia estadounidense para el desarrollo.

 

"Es el tour que más he esperado comenzar, será emocionante interpretar todas las canciones nuevas que el público ha hecho éxitos e himnos" aseguró Vives, según un comunicado de su agencia.

 

Entre los grupos compuestos por afrodescendientes o indígenas que acompañarán a Vives en su gira colombiana destacan ChocQuibTown, Herencia de Timbiquí, Bazurto y Malembe.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM