Portada > Actualidad
Vota: +0

Exposición

Víctor Manuel inaugura una exposición que recorre sus 50 años en la música

AGENCIAS el 11/09/2014 

La biblioteca pública "Ramón Pérez de Ayala", de Oviedo, acoge desde este jueves una exposición sobre la vida y obra del cantautor asturiano Víctor Manuel, que dará dos conciertos durante las fiestas de San Mateo, los días 12 y 13 de septiembre. El artista, que acudió a la presentación, ha reconocido sentir "vértigo" al asomarse a todo lo que la biblioteca ha recopilado de su historia.

Víctor Manuel, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deporte de Asturias, Ana González y el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, durante la inauguración en Oviedo de la exposición «50 Años. Víctor Manuel. Escritor de canciones».

 

EP - A la presentación de la muestra, que se mantendrá en el sótano de la biblioteca hasta el 28 de septiembre, han acudido además la cantante Ana Belén, el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, el comisario de la exposición, Juan Miguel Menéndez y la directora de la biblioteca, Milagros García Rodríguez.

 

Bajo el título 50 años Víctor Manuel, escritor de canciones, la exposición abarca desde su primer disco, publicado en 1966, hasta las noticias sobre sus conciertos en Oviedo celebrando su 50 aniversario en la gira 50 años no es nada, para los que ha agotado todas las entradas.

 

Para el cantante supone una "gran felicidad" que la biblioteca haya reunido todo este material. "Doy la enhorabuena a todos y a mí mismo", ha dicho. Por otro lado, ha señalado que todas las canciones que ha escrito han sido "siempre mirando a Asturias", porque, ha asegurado, sus primeros años viviendo en Mieres "son el manantial del que saco el agua de toda la vida".

 

Ana Belén, que acompañó al cantante durante la presentación de la exposición y participará en sus conciertos, ha reconocido que Víctor Manuel "está nervioso" y lleva ensayando para estos conciertos "dos semanas". "Aunque es difícil ver que está nervioso, sé que está con una presión muy grande, pero él mantiene un estado de ánimo siempre muy templado y positivo", ha señalado.

 

La cantante ha asegurado además que afronta estos conciertos "con mucha alegría", al igual que todos los artistas que les acompañarán. De la exposición, ha asegurado que le ha impresionado "mucho" ver, nada más entrar en la sala, el primer cartel de un concierto de Víctor Manuel en el parque y al lado ver el cartel de estos conciertos. "He pensado, realmente 50 años no es nada, se pasan en nada", ha reconocido.

 

Por su parte, la consejera de Cultura, Ana González, ha resaltado la importancia de "vivir con memoria". Así, ha asegurado que la exposición encierra en las vitrinas "la memoria de muchas generaciones" y se ha referido al artista como un "clásico de nuestros tiempos".

 

Para Caunedo, el concierto de Víctor Manuel es "el concierto del año para Asturias" en una semana que ha calificado como "la semana de Víctor Manuel", ya que, además de dar los dos conciertos, hará el pregón inaugural de las fiestas.

 

El comisario de la exposición, Juan Miguel Menéndez, ha apuntado que en la muestra solo hay "una pequeña parte de los fondos" que servirá para representar el "largo camino" del artista, con un recorrido por las primeras canciones, las vinculadas a la lucha política, a Asturias y sus principales éxitos.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional