Portada > Actualidad
Vota: +0

«50 años no es nada»

Víctor Manuel se muestra «sorprendido y contento» por el éxito de su concierto

AGENCIAS el 12/09/2014 

El cantautor Víctor Manuel ha asegurado este jueves estar "muy contento" con la respuesta del público que ha agotado las entradas de su concierto que se celebrará en dos pases de viernes y sábado coincidiendo con las fiestas de "San Mateo" de Oviedo.

Víctor Manuel y el alcalde Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo. © EP

 

EP - Asimismo, Víctor Manuel ha reconocido que se quedó "sorprendido" cuando se enteró de que se agotaron las entradas los primeros días ya que cuando presentó el concierto en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) no esperaba que tuviera estas dimensiones.

 

Durante el acto en el que el músico ha presentado sus dos conciertos de San Mateo 2014, el alcalde Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo ha obsequiado al cantautor con el carnet de socio de honor de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF).

 

El concierto anunciado para este viernes, día 12, de la actuación 50 años no es nada, con el que el cantante Víctor Manuel celebra su 50 aniversario como músico, vio agotadas las entradas en menos de una semana. El segundo concierto, previsto para este sábado, también ha agotado ya su aforo.

 

Ambas sesiones serán grabadas y se editarán para su difusión. En estos dos conciertos de San Mateo 2014, Víctor Manuel estará acompañado por varios de sus compañeros de profesión, como Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Pablo Milanés —que regresa a los escenarios tras un trasplante de riñón—, Luis Eduardo Aute, Estopa, Rosendo, Pedro Guerra, Soledad Giménez, El gran Wyoming e Ismael Serrano, entre otros. También habrá representantes de la música asturiana como Nuberu, Hevia o Marisa Valle Roso.

 

En conferencia de prensa, Víctor Manuel ha anunciado algunas de las canciones que estarán dentro de su repertorio. El cantante ha afirmado que hay temas que hace años que no canta. Entre las más destacadas, cabe señalar la Canción de la esperanza, Paxarinos, El abuelo Vítor o Asturias, entre otras. Su actuación en la carpa instalada en La Ería tiene previsto durar en torno a dos horas y media.

 

Del mismo modo, ha anunciado que Luis Eduardo Aute no estará presente en el segundo concierto. También, ha señalado que los temas se interpretarán la mayoría en forma de dúo, excepto algunos como Asturias que los interpretarán todos juntos. Aun así Asturias será interpretada anteriormente junto a Miguel Poveda. Las canciones las ha elegido Víctor en su gran mayoría. Con Ana Belén cantará Contamíname y La puerta de Alcalá.

 

Por último, ha lamentado que haya habido bajas como la de Silvia Pérez Cruz. Como preludio al concierto, tocará el grupo Vaudí.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional