Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Leonard Cohen: «La lucha de la gente por dar significado a su vida merece respeto»

AGENCIAS el 17/09/2014 

Neutral y sumamente cuidadoso con no afilar aún más las aristas se ha mostrado Leonard Cohen, canadiense de Montreal y leyenda viviente de la música, que al ser preguntado sobre el referéndum escocés y la consulta catalana en España se ha limitado a señalar que todas las posiciones merecen su respeto.

Leonard Cohen © EFE

 

EFE - "No siento que pueda tomar partido. Asumo que cada uno trabaja con sus mejores intenciones, no veo nada siniestro de un lado o de otro. La gente trata de hacer que sus vidas tengan significado y a veces piensa que la manera es a través de la política. En cualquier caso, reconozco la lucha de la gente por darle significado a su existencia y eso merece un respeto", ha señalado Leonard Cohen hoy en Londres.

 

El canadiense, que el próximo domingo cumplirá 80 años, publicará pocos días después un nuevo disco, Popular problems, que ha presentado en la capital británica ante periodistas de 25 países en medio de un gran momento creativo para él, que arrancó con Old ideas (2012) y que en fecha no muy lejana podría reportarle un álbum más a su discografía.

 

"Se llamará Unpopular solutions", ha dicho en broma el premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, que trabaja en esa nueva entrega musical con el productor de Popular problems, Patrick Leonard.

 

De su decimotercer trabajo de estudio, el que actualmente promociona, el autor de Hallelujah ha destacado que contiene una "amplia paleta" de estilos musicales que van del blues, al country, pasando por el góspel, y que encierra un "sentimiento unificador".

 

"Todo el mundo sufre y todo el mundo lucha por ser alguien, por ser reconocido. Hay que entender que tu lucha es como la lucha de cualquier otro y tu sufrimiento también. Creo que no se llegará a soluciones políticas mientras no lleguemos a esa idea", ha afirmado.

 

Poeta, novelista y cantautor, Cohen está considerado una de las autoridades mundiales de la música, a pesar de que no publicó su primer álbum hasta los 33 años, Songs of Leonard Cohen (1967).

 

Le seguirían otros trabajos destacados como Songs from a Room (1969), Songs of Love and Hate (1971), Recent Songs (1979), Various positions (1984) y I'm Your Man (1988), por citar algunos.

 

Su producción literaria está trufada de libros de poesía, como la seminal Let Us Compare Mythologies (1956) o Flowers for Hitler (1964), además de algunas novelas como The Favourite Game (1963) y Beautiful Losers (1966). Su última obra publicada hasta el momento, compuesta de poemas y dibujos es Book of Longing, editada en 2006.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional