Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Miquel Abras lanza «Per amor a l'art», su quinto trabajo discográfico

REDACCIÓN el 22/09/2014 

El cantautor catalán Miquel Abras acaba de lanzar Per amor a l'art (Por amor al arte, Música Global, 2014), su quinto trabajo en solitario donde ha querido homenajear a todas las personas que en algún momento del día, tienen tiempo para ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, es decir, por amor al arte.

Portada del disco «Per amor a l'art» de Miquel Abras.Después de dos años y medio sin sacar nuevo material discográfico, Miquel Abras nos regala trece nuevas canciones que dan forma a Per amor a l'art (Por amor al arte, Música Global, 2014), el quinto disco de este artista, trabajo compuesto, grabado y mezclado en La Bisbal (norte de Cataluña) bajo la producción del ampurdanés Carlus Ramió, que ha sabido sacar toda la fuerza de esta privilegiada voz rota.

Autores relacionados

 

Con este disco Abras ha querido homenajear a todas las personas que en algún momento del día, tienen tiempo para ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, es decir, por amor al arte.

 

En este nuevo trabajo Miquel Abras saca su vertiente más romántica con temas como Dies de Glòria, Et miro, em mires i rius, Ets part de l’aire, así como la más reivindicativa con Per amor a l’art, Injustícia o Vivim el present.

 

Abras habla sin filtros ni metáforas de sus experiencias en el amor, en la vida e incluso se permite el lujo de hacerse una auto-radiografía de sus defectos con la canción Visceral.

 

En este último trabajo sus letras y melodías emocionan y pegan más que nunca, en un disco donde se pueden encontrar muchas influencias del pop rock americano, de artistas como John Mayer, Bruno Mars, Jason Mraz, etc

 

Ya han pasado diez años desde la salida del primer disco del catalán y ya son numerosos los premios que ha ganado durante esta consagrada trayectoria. Pero en este último disco, Abras tiene muy claro a quién tiene que agradecer su continuidad en esta profesión y ha dedicado una canción a su público más fiel El millor premi ets tu.

 

La presentación oficial tendrá lugar en La Mirona de Salt (Girona, Cataluña) el viernes 17 de octubre.

 

Miquel Abras nació en la Bisbal d'Empordà en 1977. Comienza su carrera en solitario ganando el premio Carles Sabater a la mejor canción en catalán con Fent camí en 2004, concurso que le motiva componer y grabar más canciones. En 2005 gana el premio Sona 9, que le da la oportunidad de grabar su disco de debut: Entre mil vidres trencats (Entre mil cristales rotos, Música Global, 2006).

 

A este trabajo le siguió M’agradaria sentir el que tu sents (Me gustaría sentir lo que tú sientes, Música Global, 2008), Temps de zel (Tiempo de celo, Música Global, 2010) y Equilibris impossibles (Equilibrios imposibles, Música Global, 2012).

 

El año pasado lanzó Cançons de Nosaltres i el Món (Canciones de nosotros y el mundo, Música Global, 2013) junto con Cesk Freixas.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional