Portada > Actualidad
Vota: +0

II Encuentro nacional de mujeres trovadoras MujerTrova 2014

La segunda edición de MujerTrova reunirá a 21 trovadoras

REDACCIÓN el 22/09/2014 

Los próximos 3, 4 y 5 de octubre se realizará en Buenos Aires, Caseros y Morenos (Argentina) respectivamente la segunda edición del Encuentro MujerTrova 2014 que reunirá a 20 trovadoras nacidas o residentes en Argentina y contará con la presencia de la venezolana Amaranta Pérez como invitada.

II Encuentro nacional de mujeres trovadoras MujerTrova 2014.

 

El pasado 27 de septiembre de 2013 se celebró en Argentina el primer encuentro MujerTrova a partir de una Convocatoria Nacional de Canto de Todos en el EcuNHi (Ex ESMA) Ciudad de Buenos Aires. Fueron otorgados los reconocimientos por Vicente Feliú (creador de la Trova Cubana y del movimiento Canto de todos) y se realizó un concierto donde cada trovadora mostró su talento a través de sus canciones.

 

Asimismo, se editó el CD MujerTrova 2013, compilando canciones de las trovadoras participantes de la Convocatoria de manera independiente.

 

A partir de este encuentro inaugural, se formó un colectivo de Mujeres Trovadoras MujerTrova, con el fin de trabajar juntas, aunar fuerzas, reconocerse y encontrar mujeres que desde sus regiones comparten la guitarra, la poética y la canción en la sangre.

 

Ahora, con estos precedentes, este mes de octubre se celebrará el 2° Encuentro MujerTrova 2014 que tendrá lugar el viernes 3 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Libertador 8151 Buenos Aires), el sábado 4 en el Cine Teatro Paramount (3 de febrero 2561, Caseros) y el domingo 5 en el Teatro Leopoldo Marechal (Asconape 85, Moreno) con 20 mujeres trovadoras nacidas o residentes en Argentina y la presencia de la venezolana Amaranta Pérez como invitada.

 

Las trovadoras que participarán este año serán Vanina Fernández y Daniela Trovati (Mendoza); Sylvia Zabzuk (La Pampa); Daniela Tomé (Mar Del Plata); Naara Andariega y Carla Giannini (Chile en Buenos Aires); Dafne Usorach y Pilmaiquen Mlikota (Rosario); Alejandra Rabinovich, Paula Ferré y Carolina Wajnerman (Buenos Aires); Luisa Calcumil (Río Negro); Myriam Belfer, Mijal Guinguis, Eleonora Eubel, Noelia Recalde , Natalia Schvartz (Buenos Aires), Naya Ledesma (México en Buenos Aires); Silvina De Faveri (Tucumán); y Ana Vitale (Córdoba).

 

El encuentro consistirá en una puesta en escena en las trovadoras con sus composiciones e identidad propias, deciden tejer sus canciones, portando mensajes sobre la identidad, igualdad de género, Derechos Humanos inclusión social, cuidado del medio ambiente, compromiso político, entre otros temas.

 

La propuesta conjuga las canciones propias con el homenaje a trovadoras latinoamericanas de la talla de Violeta Parra, Susana Baca, Chabuca Granda y María Elena Walsh, entre otras. En el escenario, las trovadoras comparten voces e instrumentos, impactando con fuerza y autenticidad.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional