Portada > Actualidad
Vota: +1

Gira por el Sur

Filio y Varela juntos en Argentina, Chile y Uruguay

REDACCIÓN el 24/09/2014 

El mexicano Alejandro Filio y el cubano Carlos Varela han anunciado una gira conjunta el próximo mes de noviembre que les llevará a Argentina, Chile y Uruguay; aunque todavía no han concretado todas las fechas.

Filio y Varela juntos en Argentina, Chile y Uruguay. Gira por el Sur.

 

El mexicano Alejandro Filio y el cubano Carlos Varela visitarán el próximo mes de noviembre Argentina, Chile y Uruguay, en una gira conjunta a la que han llamado Gira por el Sur.

 

La gira se iniciará en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile el 7 de noviembre a las 20:00 y proseguirá en Uruguay el 11 de noviembre en la Sala Zitarrosa de Montevideo.

 

El 12 de noviembre a las 20:00 iniciarán su periplo argentino en el Teatro Ópera de Buenos Aires (Argentina) en donde tendrán como invitado a Víctor Heredia. Proseguirán el 13 de noviembre a las 20:00 en la Universidad de las Américas de Córdoba y el 14 a las 20:00 en la Sala Lavarden de Rosario, para terminar el 15 a las 20:00 en el Teatro Bar de La Plata.

 

Alejandro Filio nace el 13 de marzo de 1960 en México D.F. Busca desde hace 30 años dignificar la música de México y apoya el momento de cambio en un país donde la presencia de artistas verdaderos y comprometidos con un canto honesto, congruente y de calidad, cobra cada día mayor importancia. Lo hace rompiendo fronteras para llegar a todos los países de habla hispana y compartir así su poesía hecha canción, que es un reflejo del pensar y sentir de su país.

 

Carlos Varela nace en La Habana el 11 de abril de 1963. Comienza a escribir sus primeras canciones a partir del año 1978 y en 1980 ya es parte del Movimiento de la Nueva Trova. A partir de entonces comienza a actuar en los escenarios más importantes de Cuba llegando a convertirse en uno de los músicos más populares de la Isla, capaz de convocar a grandes multitudes en sus presentaciones.

1 Comentario
#1
miguel baza
mexico
[24/09/2014 04:57]
Vota: +0
Y que ha pasado con el Sr Felix?





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

per María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

per Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM