Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Haydée Milanés homenajea a Marta Valdés en «Palabras»

REDACCIÓN el 27/09/2014 

La cantante cubana Haydée Milanés, una de las hijas de Pablo Milanés y Yolanda Benet, lanzará en octubre Palabras un disco con 14 canciones de Marta Valdés dedicado a reconocer la obra y festejar el 80 cumpleaños de la legendaria trovadora cubana.

Portada del disco «Palabras, Haydée Milanés canta a Marta Valdés» de Haydée Milanés.La cantante cubana Haydée Milanés, una de las hijas de Pablo Milanés y Yolanda Benet —la famosa Yolanda de la canción— rinde homenaje a la legendaria trovadora cubana Marta Valdés —una de las máximas representantes del movimiento del filin—, con el disco Palabras, Haydée Milanés canta a Marta Valdés.

 

Este fonograma, que saldrá al mercado en octubre próximo bajo el sello Bis Music, cuenta con arreglos de Milanés y, según comentó la cantante, "ha sido todo un reto porque es un repertorio muy complejo, interpretado por grandes músicos cubanos y de otras partes del mundo".

 

Comprende, señaló, canciones al estilo del filin, y otras con influencias musicales de la autora.

 

"En el CD —apuntó— empleo diferentes formatos tales como trío y cuarteto de jazz y vocales, hay arpa y voz, piano, guitarra, es un disco donde trabajé durante más de dos años".

 

"He cantado algunas cosas de Marta —manifestó Haydée—, en conciertos en vivo, en homenajes, pero nunca había tomado la decisión de asumir un álbum con su música".

 

"Hace dos años y medio trabajamos en este fonograma. Tiene 14 números de 16 escogidos en un principio, porque realmente es difícil escoger entre tantas canciones tan bellas", explicó la cantante.

 

1 Comentario
#1
Yosvel
Cuba
[22/06/2015 16:45]
Vota: +0
Sólo para aclarar: Haydée no es hija de Yolanda Benet, sino de Zoé, otra de las esposas de nuestro Pablo... saludos...









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional