Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Haydée Milanés homenajea a Marta Valdés en «Palabras»

REDACCIÓN el 27/09/2014 

La cantante cubana Haydée Milanés, una de las hijas de Pablo Milanés y Yolanda Benet, lanzará en octubre Palabras un disco con 14 canciones de Marta Valdés dedicado a reconocer la obra y festejar el 80 cumpleaños de la legendaria trovadora cubana.

Portada del disco «Palabras, Haydée Milanés canta a Marta Valdés» de Haydée Milanés.La cantante cubana Haydée Milanés, una de las hijas de Pablo Milanés y Yolanda Benet —la famosa Yolanda de la canción— rinde homenaje a la legendaria trovadora cubana Marta Valdés —una de las máximas representantes del movimiento del filin—, con el disco Palabras, Haydée Milanés canta a Marta Valdés.

 

Este fonograma, que saldrá al mercado en octubre próximo bajo el sello Bis Music, cuenta con arreglos de Milanés y, según comentó la cantante, "ha sido todo un reto porque es un repertorio muy complejo, interpretado por grandes músicos cubanos y de otras partes del mundo".

 

Comprende, señaló, canciones al estilo del filin, y otras con influencias musicales de la autora.

 

"En el CD —apuntó— empleo diferentes formatos tales como trío y cuarteto de jazz y vocales, hay arpa y voz, piano, guitarra, es un disco donde trabajé durante más de dos años".

 

"He cantado algunas cosas de Marta —manifestó Haydée—, en conciertos en vivo, en homenajes, pero nunca había tomado la decisión de asumir un álbum con su música".

 

"Hace dos años y medio trabajamos en este fonograma. Tiene 14 números de 16 escogidos en un principio, porque realmente es difícil escoger entre tantas canciones tan bellas", explicó la cantante.

 

1 Comentario
#1
Yosvel
Cuba
[22/06/2015 16:45]
Vota: +0
Sólo para aclarar: Haydée no es hija de Yolanda Benet, sino de Zoé, otra de las esposas de nuestro Pablo... saludos...





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM