Portada > Actualidad
Vota: +0

Recordando a Raúl Carnota

Raúl Carnota en diez frases

AGENCIAS el 28/09/2014 

Ayer fallecía el músico, autor y cantante Raúl Carnota, artista fundamental para la música argentina. Fruto de ese vínculo, el artista compartió reflexiones acerca de su obra y el entorno en el que la desarrolló. He aquí diez de estas frases.

Raúl Carnota

 

-"Mientras grababa para una compañía grande, algún productor me aconsejó que deje una toma desafinada porque 'así suena más criollito' y otro me confiaba su apoyo diciéndome que le gustaba mi música porque yo tocaba jazz" (1997).

 

-"Bob Dylan decía que nunca se tomó muy en serio lo que hacía ni lo que decían que hacía, y yo adhiero a esa idea porque nunca me sentí referente de nada. Lo único que hice en todos estos años es tocar y hacer lo que siento" (1998).

 

-"Como las compañías discográficas se mueven a partir de las reglas del marketing, a la gente le dan tetrabrik en lugar de ofrecerle un vinito un poco mejor" (1999).

 

-"Yo ya no confronto. Muestro lo que hago y como mi objetivo es la música, lo único que cuido es no perder ni mi estética ni la alegría de tocar" (2001).

 

-"Después de tantos años en la profesión sigo descubriendo que no sé hacer un hit y si sigo apostando a una de las cosas que el poder ha querido anularle a nuestro pueblo, que es la cultura del trabajo" (2002).

 

-"Siempre trato de dar lo mejor que tengo sin traicionarme. En un rancho en el medio del campo, en Europa, en el Colón o en la China, donde acabo de tocar, yo siempre hago lo mismo porque no me sale hacer otra cosa" (2010).

 

-"Cada vez que voy a Cosquín, las pocas veces que me invitan, me maravilla como la gente quiere que uno, desde arriba del escenario, le ordene lo que tiene que hacer. Pero yo no soy de esa escuela, soy más de la escuela 'hacé lo que te parezca. Si querés tirá la silla para arriba o ponete a llorar en el suelo' y eso es lo que yo sé hacer, aunque en ciertos ambientes no logre causar un impacto profundo" (2011).

 

-"La música es para compartir y también es un juego en el que cierta gente juega mejor que otra, y yo tengo la suerte de tener amigos que juegan muy bien. Tocar es un juego pero no como el de un equipo de fútbol sino como un juego de niños. Hay una parte lúdica de la música que se la pierden lo que escuchan, que compartimos los músicos y que hace que nos divierta tocar" (2012).

 

-"Voy haciendo cosas y me voy aburriendo de mí mismo, así que voy teniendo necesidad de hacer otras. Nunca pienso en cómo me irá porque si no no hubiera hecho todo lo que hice, pero entiendo que nada es gratis y, mucho menos, cuando querés ser vos" (2012).

 

-"Considero artistas a aquellos que trabajan a riesgo y no apelan al manual de todo aquello que hay que hacer para ser aplaudidos en un escenario" (2013).

1 Comentario
#1
Alicia
Argentina
[29/09/2014 02:01]
Vota: +0
Siempre dejé para después el acercarme, sabiendo que él provenía del mismo lugar...





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM