Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Lichis regresa en solitario con «Modo avión», su nuevo disco

REDACCIÓN el 02/10/2014 

Lichis, alma mater de La Cabra Mecánica —grupo disuelto el 2010—, lanzará su primer trabajo en solitario titulado Modo avión el próximo 14 de octubre, un CD con diez nuevas canciones.

Portada del disco «Modo avión» de Lichis.Hace cuatro años Miguel Ángel Hernando Trillo Lichis, heredero tanto de Peret, Serrat o Gato Pérez como de Smash, Triana o Howlin’ Wolf, poeta de fe y triunfos en La Cabra Mecánica, dijo "hasta luego" con un disco recopilatorio titulado Carne de canción. En este tiempo se ha tornado paulatinamente, sin forzar, en compositor muy guitarrero a la americana, intimista, descarnado, más reflexivo, preciso y conciso, directo, dos veces bueno, líricamente en un libro, en un disco abierto.

Autores relacionados

 

Su álbum debut en solitario titulado Modo avión, publicado en su propio sello "Carne de Canción", muestra en primerísima persona a Lichis, a pecho descubierto. Como el mismo dice "La música no miente". No dejamos de celebrar aquellas crónicas de barrio de narrador costumbrista, afilado, irónico, aquellos versos de penas y alegrías, de "fracasos gloriosos" y "ratitos de gloria", expresados con toda la rumbala. Lichis en solitario se confirma y consolida con diez nuevas canciones escritas a lo largo de la última década en etapas diferentes.

 

Modo avión incluye diez nuevas canciones y fue grabado, producido y mezclado el pasado mes de febrero por Joe Blaney (Tom Waits, Keith Richards, Prince, Ramones, The Clash, The Raveonettes…) en Nueva York, entre Brooklyn y Manhattan, en los estudios Brooklyn Recording (NY), One East Recording (NY) y Excello Recording Studio (NY).

 

Entre los músicos que han participado en la grabación podemos encontrar grandes nombres como el guitarrista estadounidense Marc Ribot, el batería británico Pete Thomas, el multiinstrumentista estadounidense David Mansfield, el bajista Andy Hess, el pianista y acordeonista neoyorkino Brian Mitchell, el guitarrista Jim Campilongo o el percusionista Jerry Marotta, entre otros. Cada uno de ellos ha dejado su toque personal en un disco que suena vivo, orgánico.

 

El responsable del mastering es Ted Jensen que masterizó el disco en Sterling Sound (NY).

 

El diseño del disco estará firmado por una de las más importantes figuras del cómic nacional, el ilustrador catalán Max Capdevila, uno de los pocos clásicos que continúan en activo, Premio Nacional de Ilustración Infantil y Juvenil en 1997 y Premio Nacional de Cómic en 2007, miembro fundador de El Víbora y dibujante asiduo de Babelia (El País), El País de las Tentaciones o El Pequeño País.

 

Lichis tiene ya dos fechas para presentar Modo Avión, el 19 de noviembre en Madrid (Joy Eslava) y el 21 de noviembre en Barcelona (Bikini).

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 09/07/2017

El cantautor argentino Jorge Marziali falleció de un infarto este domingo mientras visitaba la tumba de Ernesto "Che" Guevara en el mausoleo que guarda los restos del héroe en la ciudad de Santa Clara, Cuba.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Alessio Arena el 18/07/2017

Mayte Martín, cantaora. Y mucho más que eso. Alguien que, como dice Alessio Arena, propone el reto de enfrentarse a un canto que lo ponga a uno ante sus miedos y esperanzas. Le debíamos su cancionero y discografía.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional