Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Estrella Morente versiona el cancionero brasileño en «Amar en paz»

REDACCIÓN el 07/10/2014 

Estrella Morente lanza el próximo 28 de octubre Amar en paz, un nuevo disco con versiones de temas clásicos de la música brasileña en compañía del guitarrista Niño Josele, tal y como ha informado hoy Sony Music.

Portada del disco «Amar en paz» de Estrella Morente.No es la primera vez que Estrella Morente se sumerge en la música brasileña ni su primera aparición con Niño Josele. Ambos interpretaron Minha en el álbum Paz, el homenaje a Bill Evans del tocaor de Almería. Pero aquello no fue una premonición, como podría pensarse, sino un anticipo de un viejo sueño de Fernando Trueba que al fin se va a hacer realidad: unir la voz de Estrella, la guitarra de Josele y algunas joyas de la música de Brasil. No para hacer un disco brasileño, sino como "carta de amor" a la música de ese país.

Autores relacionados

 

Como explica Trueba, Amar en Paz, el nuevo proyecto de su sello Calle 54 Records, distribuido por Sony Music, es eso, una declaración de amor a la música de Brasil, pero a la vez una forma de atraparla. "De apropiárnosla. De traer ese repertorio de una riqueza musical única a nuestra lengua. De demostrar una vez más que la música no tiene fronteras. Ni nacionalidades".

 

Ese torrente de voz que es Estrella Morente interpreta con pasión desbordante piezas de Vinícius de Moraes, Antonio Carlos Jobim, Ary Barroso, Dolores Duran, Pixinguinha, Milton Nascimento, y hasta Villa-Lobos… Y con el idioma español y con la guitarra de Niño Josele —flamenca, sí, pero impregnada de la heterodoxia de quien tanto puede tocar con Diego el Cigala como hacer suya la música de Bill Evans—, todos esos clásicos se alejan del Trópico (y del tópico) para adquirir una dimensión totalmente nueva.

 

La selección de canciones propuesta por Trueba cubre prácticamente todo el siglo XX y tiene a Estrella como inspiración. Manã de carnaval, O amor em paz, Dindi, Amargura, Carinhoso, Sem ocê… "Son canciones que yo sentía próximas a ella, a su estilo, su voz, a su carácter, aunque aparentemente pertenecieran a otra cultura, a un universo musical lejano, ajeno".

 

Amar en Paz se publica el próximo 28 de octubre con una edición especial de 16 temas en una pack del tamaño de un single de vinilo, con diseño de Mariscal. Se hará así realidad un proyecto que Fernando Trueba ya acariciaba cuando impulsó aquel homenaje en el que Estrella Morente y Niño Josele hicieron algo más que una versión de Minha, la canción de Francis Hime. En realidad, la cantaora y el tocaor estaban atacando una frontera que ahora terminan de derribar.

 

Listado de canciones

 

Mañana de carnaval / Manhã de carnaval (Luiz Bonfá / Antônio Maria)

Amar en paz / O amor em paz (Vinicius De Moraes / Antonio Carlos Jobim)

Dindi (Antonio Carlos Jobim / Aloysio De Oliveira)

Amargura (Alberto Ribeiro / Radamés Gnattali)

Cariñosa / Carinhoso (Pixinguinha/João de Barro)

Tras la puerta / Atrás da porta (Francis Hime / Chico Buarque)

Fruta buena / Fruta boa (Milton Nascimento / Fernando Brant)

Si no estás / Sem você (Antonio Carlos Jobim / Vinicius de Moraes)

Baile del desamor / Dança da solidão (Paulinho da Viola)

Soledad / Solidão (Dolores Durán)

Rosa (Pixinguinha / Otavio de Sousa)

Labios que besé / Lábios que beijei (Álvaro Nunes / Leonel Azevedo)

Y machacó mi corazón / Pra machucar meu coração (Ary Barroso)

Si todos fuesen iguales a ti / Se todos fossem iguais a você (Vinicius De Moraes/Antonio Carlos Jobim)

A decir adiós / Prá dizer adeus (Edu Lobo / Torcuato Neto)

Bachiana nº 5 (Heitor Villa-Lobos)










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional