Portada > Actualidad
Vota: +0

Caso de «los estudiantes de Ayotzinapa»

Julieta Venegas asegura que México vive una «pesadilla» por los estudiantes desaparecidos

REDACCIÓN el 09/10/2014 

La cantante mexicana Julieta Venegas aseguró hoy que el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero es una auténtica historia de terror, un capítulo más de la pesadilla de violencia que está viviendo su país.

Julieta Venegas

Personas/grupos relacionados

 

EFE/Paula Escalada Medrano - Mi reflexión en los últimos días ha sido en el aspecto de cómo es posible que nos pase esto, es una pesadilla. Lo que pasó con esos chicos es una pesadilla, lo que les hicieron es una pesadilla, es una historia de terror, dijo Julieta Venegas a Efe en una entrevista.

 

La historia de los 43 estudiantes de Magisterio de la Normal Rural de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, después de ser agredidos por policías locales de Iguala, le ha producido a la cantante algo más allá de indignación, un dolor del que es difícil recuperarse.

 

Que pueda suceder algo así, un crimen así, levantar a jóvenes de esa manera... A mí no solamente me indigna, siento esta impotencia y esta tristeza tan profunda de que seamos esto, añadió.

 

La noche de 26 de septiembre pasado seis personas murieron y 25 más resultaron heridas por varios ataques de la Policía de Iguala, tras lo cual desaparecieron los 43 jóvenes, quienes fueron introducidos en patrullas, según varios testigos.

 

Juventud que muere, es la muerte misma de nuestro corazón. Mi sangre está de luto hoy, porque mi país dejó de sentir el latido de su voz, publicaba estos días la cantante en un mensaje de la red social Twitter.

 

Como muestran las canciones de su último disco Los Momentos (2013), en el que la temática de la violencia y de los duros momentos que atraviesa México son protagonistas de varios temas, a la artista le preocupa mucho esta situación.

 

No es un miedo personal de qué me puede pasar a mí, sino qué está pasando con este país. Estamos en una especie de decadencia moral donde no hay límites de las cosas que pueden pasar y en este sentido sí me da miedo lo que pueda pasar, pero por todos, dijo la artista.

 

Y es que en México hay mucha gente que está viviendo todos los días historias de pesadilla porque la violencia está ya en un nivel en el que no hay respeto por nadie, ya no hay respeto por absolutamente nada, la vida se trata de esta manera.

 

Casos como el de los estudiantes de Ayotzinapa, y otros como las mujeres que tienen que parir en la calle porque no las aceptan en los hospitales, mencionó, son inhumanos.

 

No puede ser que esté ocurriendo lo que está ocurriendo. Estamos como descuidándonos. Somos un país muy grande y muy rico, pero hay muchos lugares que están completamente descuidados, apuntó.

 

Lo que pasó en Guerrero, añadió, es una muestra de que no hay ningún tipo de control, parece como si están abandonados, y están pasando muchas cosas allá, insistió la artista, nacida en Long Beach (California, EE.UU.) en 1970, pero criada en la ciudad mexicana de Tijuana.

  

Aunque reconoce no tener idea de cómo vamos a salir de esto, sí ve necesario entre los mexicanos mirarnos más entre nosotros, dijo, mirar más lo que está pasando, mirar a nuestra gente, mirar lo que están sufriendo y ver qué es lo que podemos hacer, porque esto va empeorando.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM