Portada > Actualidad
Vota: +1

En el 47 aniversario de su asesinato

León Gieco brindó concierto en homenaje al Che Guevara en Bolivia

AGENCIAS el 11/10/2014 

En homenaje al comandante Che Guevara, el cantautor argentino León Gieco brindó un concierto gratuito en Vallegrande (Bolivia) recordando el 47 aniversario del asesinato del Che.

León Gieco tras la placa que recuerda el asesinato del Che Guevara en Vallegrande (Bolivia).

Personas/grupos relacionados

 

ANF - Cada ocho de octubre en la plaza principal del municipio de Vallegrande del departamento de Santa Cruz se recuerda el asesinato del Che, presentando a distintos cantantes reconocidos y mostrando documentales sobre la vida de Ernesto Che Guevara.

 

El cantante León Gieco amenizó el festival cantando conocidos temas y poemas de su autoría, luego del homenaje Gieco fue declarado ciudadano ilustre por el Consejo Municipal de Vallegrande.

 

Entre los principales invitados fueron: la comitiva oficial de Argentina, encabezada por Ariel Basteiro embajador de Argentina y Juan Martin Guevara hermano del Che, quien se emocionó al colocar la placa que envió la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

 

El cantautor concluyó con la promesa de regresar el 2015 a Bolivia con un repertorio nuevo y variado para deleitar a todas las personas que degustan de su música y poesías.

1 Comentario
#1
PATRIZIA
ARGENTINA
[27/05/2015 20:46]
Vota: +1
que grande el CHE!!!! SIEMPRE RECORDADO Y ES LO MENOS QUE MERECE, ESTE COMPATRIOTA, DIGNO LATINOAMERICANO, INTERNACIONALISTA PROGRESISTA MUNDIAL.

AMOR ETERNO AL COMANDANTE GUEVARA!!!!









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional