Portada > Actualidad
Vota: +1

En el 47 aniversario de su asesinato

León Gieco brindó concierto en homenaje al Che Guevara en Bolivia

AGENCIAS el 11/10/2014 

En homenaje al comandante Che Guevara, el cantautor argentino León Gieco brindó un concierto gratuito en Vallegrande (Bolivia) recordando el 47 aniversario del asesinato del Che.

León Gieco tras la placa que recuerda el asesinato del Che Guevara en Vallegrande (Bolivia).

Personas/grupos relacionados

 

ANF - Cada ocho de octubre en la plaza principal del municipio de Vallegrande del departamento de Santa Cruz se recuerda el asesinato del Che, presentando a distintos cantantes reconocidos y mostrando documentales sobre la vida de Ernesto Che Guevara.

 

El cantante León Gieco amenizó el festival cantando conocidos temas y poemas de su autoría, luego del homenaje Gieco fue declarado ciudadano ilustre por el Consejo Municipal de Vallegrande.

 

Entre los principales invitados fueron: la comitiva oficial de Argentina, encabezada por Ariel Basteiro embajador de Argentina y Juan Martin Guevara hermano del Che, quien se emocionó al colocar la placa que envió la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

 

El cantautor concluyó con la promesa de regresar el 2015 a Bolivia con un repertorio nuevo y variado para deleitar a todas las personas que degustan de su música y poesías.

1 Comentario
#1
PATRIZIA
ARGENTINA
[27/05/2015 20:46]
Vota: +1
que grande el CHE!!!! SIEMPRE RECORDADO Y ES LO MENOS QUE MERECE, ESTE COMPATRIOTA, DIGNO LATINOAMERICANO, INTERNACIONALISTA PROGRESISTA MUNDIAL.

AMOR ETERNO AL COMANDANTE GUEVARA!!!!









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional