Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Víctor Jara llega a las plataformas digitales

REDACCIÓN el 11/10/2014 

Desde el próximo 26 de octubre, el catálogo original de Víctor Jara estará disponibles en Deezer, Spotify y otras plataformas digitales además de tiendas como iTunes. Además se sumarán videos y material de archivo como parte de un plan de difusión internacional.

Víctor JaraDesde el próximo 26 de octubre, el catálogo original de Víctor Jara estará disponible en tiendas de música por streaming.

Personas/grupos relacionados

 

Según informa este sábado La Tercera, a partir de esa fecha, los discos Víctor Jara (1966), Pongo en tus manos abiertas (1969), El derecho de vivir en paz (1971) y Víctor Jara habla y canta —registrado en Cuba en 1972— llegarán a Deezer, Spotify y otras plataformas digitales además de tiendas como iTunes.

 

La segunda tanda está programada para el 10 de noviembre, y seguirá con La población (1972), Canto por travesura (1973), Manifiesto (1974) y un registro en vivo bautizado como En México, captado en un viaje de Jara a ese país en 1971.

 

El material es producto de la remasterización que realizó el sello Warner Music en 2001.

 

"Nos hemos hecho la autocrítica de no tener la obra de Víctor (Jara) disponible. Pero la Fundación no ha contado con recursos para hacerlo de forma independiente. Con esta plataforma, pensamos que en un futuro cercano podremos tener discos físicos, vinilos, y libros, como las obras completas, disponibles para el público", comenta según el citado rotativo Amanda Jara, hija del cantante.

 

Además de los discos, se sumarán videos y material de archivo como parte de un plan de difusión internacional que será complementado, por ejemplo, por un canal de YouTube.

 

La siguiente etapa consiste en la edición en vinilo de cada uno de los ocho trabajos y para 2015 se espera una antología definitiva del músico.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional