Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Paolo Conte publica «Snob», su nuevo disco

REDACCIÓN el 13/10/2014 

Snob es el nombre del nuevo álbum del polifacético artista italiano Paolo Conte que se ha publicado hoy en Italia y que aparecerá en España el próximo 4 de noviembre.

Portada del disco «Snob» de Paolo Conte.Snob, el nuevo álbum del cantautor italiano Paolo Conte contiene 15 nuevas canciones con influencias que van desde los sonidos jazz latinos a la atmósfera nostálgica de los años 50´s con una vena un tanto irónica y que promete ser tan intrigante y sofisticado como apasionado y juguetón como han sido los anteriores discos de Paolo Conte.

 

Su primer single Tropical está lleno de ritmo latino y es una canción que retrata a la perfección la evolución social de la Italia de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

 

Paolo Conte es uno de los artistas procedentes de Italia más referenciales en el mundo de las artes en general. Nacido en Asti (Norte de Italia) y abogado de profesión empezó su interés por la música desde muy joven componiendo canciones basadas en libros, películas.

 

Con una voz marcada y lánguida se desliza tranquilamente por la cuerda floja de la melodía mientras narra fragmentos poéticos de breves encuentros, entusiasmos súbitos y recuerdos nostálgicos.

 

Su incursión como músico empezó como vibrafonista y sus composiciones pronto llegaron a captar la atención de los artistas más importantes de la escena musical italiana y consiguió que muchas de ellas llegaran al máximo reconocimiento mundial como La coppia più bella del mondo y Azzurro —Adriano Celentano—, Insieme a te non ci sto più —Caterina Caselli—, Tripoli '69 —Patty Pravo— o Messico e nuvole —Enzo Jannacci—.

 

Paolo Conte visitará Barcelona el próximo 11 de Noviembre presentando su nuevo álbum dentro del marco del 46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 

Paolo Conte estará al frente de una banda que ofrece un espectáculo redondo, sin fisuras, al servicio de una estética llena de ironía y sensualidad, de un lenguaje que juega con la realidad y un mundo onírico muy especial, de ritmos de todo tipo, en una noche llena de referencias que tanto nos pueden evocar el cine como el circo y el cabaret. Y naturalmente el jazz, la música que reside, obstinada y terca, en el corazón más íntimo de Paolo Conte.

 

 

Listado de temas

 

1 Si sposa l’Africa

2 Donna dal profumo di caffè

3 Argentina

4 Snob

5 Tropical

6 Fandango

7 Incontro

8 Tutti a casa

9 L’uomo specchio

10 Maracas

11 Gente (csidn)

12 Glamour

13 Manuale di conversazione

14 Signorina saponetta

15 Ballerina






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

per María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

per Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM