Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Paolo Conte publica «Snob», su nuevo disco

REDACCIÓN el 13/10/2014 

Snob es el nombre del nuevo álbum del polifacético artista italiano Paolo Conte que se ha publicado hoy en Italia y que aparecerá en España el próximo 4 de noviembre.

Portada del disco «Snob» de Paolo Conte.Snob, el nuevo álbum del cantautor italiano Paolo Conte contiene 15 nuevas canciones con influencias que van desde los sonidos jazz latinos a la atmósfera nostálgica de los años 50´s con una vena un tanto irónica y que promete ser tan intrigante y sofisticado como apasionado y juguetón como han sido los anteriores discos de Paolo Conte.

 

Su primer single Tropical está lleno de ritmo latino y es una canción que retrata a la perfección la evolución social de la Italia de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

 

Paolo Conte es uno de los artistas procedentes de Italia más referenciales en el mundo de las artes en general. Nacido en Asti (Norte de Italia) y abogado de profesión empezó su interés por la música desde muy joven componiendo canciones basadas en libros, películas.

 

Con una voz marcada y lánguida se desliza tranquilamente por la cuerda floja de la melodía mientras narra fragmentos poéticos de breves encuentros, entusiasmos súbitos y recuerdos nostálgicos.

 

Su incursión como músico empezó como vibrafonista y sus composiciones pronto llegaron a captar la atención de los artistas más importantes de la escena musical italiana y consiguió que muchas de ellas llegaran al máximo reconocimiento mundial como La coppia più bella del mondo y Azzurro —Adriano Celentano—, Insieme a te non ci sto più —Caterina Caselli—, Tripoli '69 —Patty Pravo— o Messico e nuvole —Enzo Jannacci—.

 

Paolo Conte visitará Barcelona el próximo 11 de Noviembre presentando su nuevo álbum dentro del marco del 46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 

Paolo Conte estará al frente de una banda que ofrece un espectáculo redondo, sin fisuras, al servicio de una estética llena de ironía y sensualidad, de un lenguaje que juega con la realidad y un mundo onírico muy especial, de ritmos de todo tipo, en una noche llena de referencias que tanto nos pueden evocar el cine como el circo y el cabaret. Y naturalmente el jazz, la música que reside, obstinada y terca, en el corazón más íntimo de Paolo Conte.

 

 

Listado de temas

 

1 Si sposa l’Africa

2 Donna dal profumo di caffè

3 Argentina

4 Snob

5 Tropical

6 Fandango

7 Incontro

8 Tutti a casa

9 L’uomo specchio

10 Maracas

11 Gente (csidn)

12 Glamour

13 Manuale di conversazione

14 Signorina saponetta

15 Ballerina










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional