Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Paolo Conte publica «Snob», su nuevo disco

REDACCIÓN el 13/10/2014 

Snob es el nombre del nuevo álbum del polifacético artista italiano Paolo Conte que se ha publicado hoy en Italia y que aparecerá en España el próximo 4 de noviembre.

Portada del disco «Snob» de Paolo Conte.Snob, el nuevo álbum del cantautor italiano Paolo Conte contiene 15 nuevas canciones con influencias que van desde los sonidos jazz latinos a la atmósfera nostálgica de los años 50´s con una vena un tanto irónica y que promete ser tan intrigante y sofisticado como apasionado y juguetón como han sido los anteriores discos de Paolo Conte.

 

Su primer single Tropical está lleno de ritmo latino y es una canción que retrata a la perfección la evolución social de la Italia de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

 

Paolo Conte es uno de los artistas procedentes de Italia más referenciales en el mundo de las artes en general. Nacido en Asti (Norte de Italia) y abogado de profesión empezó su interés por la música desde muy joven componiendo canciones basadas en libros, películas.

 

Con una voz marcada y lánguida se desliza tranquilamente por la cuerda floja de la melodía mientras narra fragmentos poéticos de breves encuentros, entusiasmos súbitos y recuerdos nostálgicos.

 

Su incursión como músico empezó como vibrafonista y sus composiciones pronto llegaron a captar la atención de los artistas más importantes de la escena musical italiana y consiguió que muchas de ellas llegaran al máximo reconocimiento mundial como La coppia più bella del mondo y Azzurro —Adriano Celentano—, Insieme a te non ci sto più —Caterina Caselli—, Tripoli '69 —Patty Pravo— o Messico e nuvole —Enzo Jannacci—.

 

Paolo Conte visitará Barcelona el próximo 11 de Noviembre presentando su nuevo álbum dentro del marco del 46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 

Paolo Conte estará al frente de una banda que ofrece un espectáculo redondo, sin fisuras, al servicio de una estética llena de ironía y sensualidad, de un lenguaje que juega con la realidad y un mundo onírico muy especial, de ritmos de todo tipo, en una noche llena de referencias que tanto nos pueden evocar el cine como el circo y el cabaret. Y naturalmente el jazz, la música que reside, obstinada y terca, en el corazón más íntimo de Paolo Conte.

 

 

Listado de temas

 

1 Si sposa l’Africa

2 Donna dal profumo di caffè

3 Argentina

4 Snob

5 Tropical

6 Fandango

7 Incontro

8 Tutti a casa

9 L’uomo specchio

10 Maracas

11 Gente (csidn)

12 Glamour

13 Manuale di conversazione

14 Signorina saponetta

15 Ballerina










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional