Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Daniel Minimalia regresa con su segundo disco «Arenas de Luna»

REDACCIÓN el 20/10/2014 

El músico gallego Daniel Minimalia regresa con su segundo disco Arenas de Luna tras su exitoso álbum debut con Cuentos Sonoros (2012) por el que fue bautizado como "el Mike Olfield español".

Portada del disco «Arenas de Luna» de Daniel Minimalia.El músico gallego Daniel Minimalia publica su segundo álbum, Arenas de Luna, que se distribuirá además de en España, en países como USA o Alemania. Para promocionar su trabajo emprenderá una gira por ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Barcelona, Lugo, La Coruña y Orense; para luego viajar en marzo a Los Ángeles para hacer la presentación en Estados Unidos que seguramente tendrá lugar en una de las salas más míticas de Hollywood, el Teatro "King King Hollywood".

 

Arenas de Luna contiene nueve temas grabados íntegramente por el músico orensano, que nos muestra su vertiente más racial y orgánica con influencias de la música de raíz como el folk, flamenco, gipsy jazz, música francesa, pasando nuevamente por el rock y la electrónica.

 

Las grabaciones del disco se realizaron entre Orense y Madrid, producido por gallego Sebastián Mato, y que fue mezclado y masterizado por Felipe Guevara.

 

El primer videoclip del disco es Olas del sur en el que ha contado con la colaboración de Rosa Cedrón, ex vocalista de Luar na Lubre y Mike Oldfield, ha sido rodado en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela (Galicia) y ha sido dirigido por Carlos Seijo especialista en animación en 3D, que ha resaltado el minimalismo y la magia de su música.

 

Desde muy joven Daniel Minimalia aprende a tocar varios instrumentos: la guitarra eléctrica, acústica, española, bajo eléctrico y el piano, lo que le ha permitido realizar un trabajo ecléctico que transita por géneros diversos que van desde el clásico o new age, al rock, la música étnica, o al pop, música de raíz, pasando por el rock sinfónico; un conjunto de melodías que narran pequeños relatos, historias que tienen a la guitarra como actor principal, arropada siempre por diversos instrumentos como el bajo, la batería, la percusión, la voz, el piano y los teclados, que no se limitan a ningún género musical concreto.

 

 

3 Comentarios
#3
Manuel
España
[17/11/2014 17:25]
Vota: +0
Fui a su concierto de Madrid y no ví nada igual! hacía años que no vibraba en un concierto así, hace de todo con un estilo muy personal!! no nos abandones genio!!!
#2
rama
españa
[16/11/2014 16:45]
Vota: +0
Es bastante flojo este Minimalia.
Creo que su creatividad es bastante pobre y su virtuosismo claramemte discutible.En fin,lo que ofrece no pasara a la historia.
Un saludo.
#1
jose luis
españa
[24/10/2014 09:06]
Vota: +0
Gran compositor este joven, me parece muy creatico, con temas muy emotivos y de gran fuerza expresiva. Creo que no han nada parecido en el panorama musical actual.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional