Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Carmen París lanza una reedición de su álbum «Ejazz con jota»

AGENCIAS el 20/10/2014 

La cantante y compositora Carmen París lanza mañana una reedición de su cuarto trabajo discográfico, Ejazz con jota, inspirado en antiguos álbumes de jazz y melodías aragonesas, que contiene una canción inédita, Por favor, por amor, según ha anunciado la productora en una nota.

Portada de la reedición del disco «Ejazz con jota» de Carmen París.EFE - "Basta ya de respirar 'nanoengendros' y de violar al planeta", denuncia Carmen París (Tarragona, 1966) en Por favor, por amor, un tema inédito compuesto para la reedición del disco Ejazz con jota, dedicado a las estelas de condensación que dejan los aviones en el cielo, muy criticadas por grupos activistas defensores del medioambiente debido su supuesta composición química.

 

El álbum Ejazz con jota, que se lanzó por primera vez en mayo de 2013, conjuga el jazz de la Concert Jazz Orchestra de Greg Hopkins de Boston, una "big band" formada por dieciséis músicos, con las jotas más tradicionales adaptadas para que el mestizaje funcione.

 

Carmen París da rienda suelta a la fusión y a la reivindicación de las músicas del mundo como parte de una única música universal.

 

Según la propia artista, Ejazz con jota representa cómo el amor y la creatividad, no "tecnológica" sino "humana y femenina" —en este caso—, pueden sintonizar y hacer bailar con armonía dos formas, "a priori tan diferentes", como lo son la jota y el jazz.

 

La artista, con sus cuatro trabajos discográficos, ha renovado la jota aragonesa y ha revitalizado el folclore ibérico mezclándolo con ritmos y melodías del Mediterráneo, de África y América.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional