Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Castellón Mare Nostrum

Nace el Festival Castellón Mare Nostrum, una iniciativa para eliminar las barreras entre artistas y público

REDACCIÓN el 22/10/2014 

Desde mañana jueves 23 de octubre las calles del casco antiguo de Castellón (Comunidad Valenciana) se llenarán de música durante cuatro días con los casi 400 conciertos gratuitos que tendrán lugar hasta el próximo domingo a cargo de más de medio centenar de grupos musicales de todos los estilos.

Festival Castellón Mare NostrumDel 23 al 26 de octubre, Castellón se hace música con la primera edición de Castellón Mare Nostrum que convertirá esta ciudad de la Comunidad Valenciana en un gran escenario que romperá las barreras entre artistas y público durante cuatro días de música non stop, mañana, tarde y noche con más de 400 conciertos gratuitos a cargo de más de medio centenar de grupos musicales de todos los estilos.

 

Un festival que elimina, en la mayoría de los casos, la distancia entre artistas y público, haciendo del centro de Castellón un gran escenario vivo en el que interpretar con total libertad música de estilos tan sugerentes y diferentes como blues, tango, flamenco, soul, swing, chanson francesa, pop, guitarra española, piano o danza contemporánea.

 

Serán ocho los escenarios que, a pie de calle y a ras de suelo —para que los espectadores vivan aún más de cerca esta experiencia—, albergarán unas actuaciones que irán rotando constantemente mañana, tarde y noche.

 

El Octógono que conforman los ocho escenarios principales del Festival estará en la Puerta del Sol, la avenida del Rey don Jaime y las Plazas de Hernán Cortés, de La Paz, de La Hierba, de las Aulas, de Santa Clara y de Huerto Sogueros. A esto habrá que sumar también actuaciones puntuales en las populares "cuatro esquinas", la confluencia de la calle de En Medio y la calle Mayor. Así mismo, se celebrarán espectáculos en la Iglesia de San Miguel y en la calle Mayor.

 

Desde un concierto para violines de Vivaldi, al jazz de Fernando Marco Quartet, el rock de Simago Lemons o la guitarra clásica del maestro Babiloni y el violonchelo de José Enrique Bouché. Todo tiene cabida en este festival que, explica su director, Pablo Sebastià, "nació del convencimiento de que no parece lógico que en Edimburgo, donde llueve 364 días al año y el restante hace mal tiempo, tengan desde hace décadas un festival, el Fringe, con actuaciones en la calle, y aquí, con un tiempo espléndido no lo hayamos tenido hasta ahora".

 

"En Escocia celebran el festival en agosto que es cuando el mal tiempo a veces da un respiro, pero en Castellón solo hace algo de frío en enero y febrero, ahora la climatología es sensacional y, ya fuera de la temporada de vacaciones, el público que venga al Mare Nostrum podrá disfrutar de una variadísima oferta cultural de primerísima calidad."

 

El pistoletazo de salida será mañana a las 11:00 horas en la Plaza de Huerto Sogueros, junto a la estatua del rey Jaime I el conquistador, con la música, a medio camino entre el jazz y el soul, de la Jaime Carratalá Big Band y la fiesta no se detendrá hasta el próximo domingo a las 19:00 con los boleros de Bigbolerando en la Plaza Mayor.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM