Portada > Actualidad
Vota: +0

A los 15 años de su muerte

«Han llovido 15 años», homenaje a Enrique Urquijo

AGENCIAS el 24/10/2014 

El sábado 15 de noviembre se cumplirán 15 años de la trágica muerte de Enrique Urquijo. Han llovido 15 años aparece en la última letra que compuso Enrique, pertenece al tema Hoy la vi, el último que grabó en vida, y se convierte ahora en la frase escogida para rendirle tributo.

«Han llovido 15 años», homenaje a Enrique Urquijo.EP - Rafa Higueras, músico amateur y admirador de Enrique Urquijo, pone en marcha el proyecto Han llovido 15 años. Rafa lleva haciendo este homenaje de modo particular desde hace 14 años en diferentes salas de Madrid, los dos últimos en la sala Galileo Galilei y este año se propuso hacer algo más grande y contar con otros músicos.

Autores relacionados

 

Han llovido 15 años es el tributo que 19 artistas han grabado y que tendrá su expresión máxima en un concierto-homenaje en la Sala Galileo Galilei de Madrid, el último escenario que pisó Enrique Urquijo, el sábado 15 de noviembre.

 

Estarán presentes Leiva, Los Elegantes (Juanma del Olmo, Pedro López), Burning (Johnny Cifuentes), Mama (José Mª Granados), Pancho Varona, Álvaro Urquijo - Los Secretos, Chema Vargas - Jesús Redondo (Los Secretos), III Republica - (Josu García & Pablo Martín), Marwan, Andrés Suárez, Txextu Altube, Rafa Higueras, Ramón Arroyo (Los Secretos), Diego Cantero Funambulista, Casa Rusa, Vicky Gastelo, Rebeca Jiménez, Jorge Marazu y Cesar Pop.

 

Además de los artistas que han grabado sus canciones en este homenaje CD DVD, esa noche la Sala Galileo acogerá a otros que no pudieron grabar pero que quieren ser parte del tributo.

 

También está prevista la Gira Han llovido 15 años, desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre en diferentes salas de Madrid con conciertos en los que los músicos que participaron en la grabación de CD/DVD se irán rotando y se irán añadiendo también otros nombres en este homenaje.

1 Comentario
#1
AURORA
ARGENTINA
[26/11/2019 20:06]
Vota: +0
MARAVILLOSO, NO DEJO DE CONOCER A LOS SECRETOS , AUNQUE EN ARGENTINA , SE CONOCEN POCO, AMO LA VERSION DE BUENA CHICA POR CASA RUSA...ENRIQUE URQUIJO ES EL POETA DEL ROCK, TEMA APARTE SU HERMANO, ALVARO , LA RESILIENCIA, LA MUSICA EL DOLOR HECHO AMOR Y CANCION, Y ES POR QUIEN SIGO A LOS SECRETOS CADA DIA
, BRILLARIAN EN BUENOS AIRES, TIENTA VOLAR A MADRID , SOLO PARA VERLOS, ILUMINAN MIS HORAS, GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM