Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Festival Sonamos Latinoamérica Santo Tomé 2014

El Festival Sonamos Latinoamérica se vuelve a dar cita en Santo Tomé

REDACCIÓN el 25/10/2014 

Santo Tomé (Santa Fe, Argentina) volverá a ser sede del Festival Internacional de Música Popular Sonamos Latinoamérica. La cita será este domingo 26 de octubre en el Centro Cultural "12 de Septiembre", a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

IV Festival Sonamos Latinoamérica Santo Tomé 2014

 

El Festival Sonamos Latinoamérica se vuelve a dar cita en Santo Tomé (Santa Fe, Argentina) este domingo 26 de octubre en el Centro Cultural "12 de Septiembre" donde se presentarán Renzo Gil y Ofrenda Maestra de Perú, Colectivo Carta Na Manga de Brasil y el Grupo Urubamba con integrantes de Francia y Argentina.

 

Vale destacar que es el cuarto año consecutivo que la ciudad de Santo Tomé es sede de "Sonamos Latinoamérica", un encuentro donde la cultura se nutre y se comparte, donde se construye la identidad latinoamericana.

 

Renzo Gil es un guitarrista de música criolla peruana, quien se destaca también en el canto. En el año 2005, el artista emprendió la labor de reunir a grandes cantores criollos de barrio y centros musicales, con los que comparte la tradición desde sus 15 años. Así se logró ‘Ofrenda Maestra’, un compilado con lo mejor de la música criolla.

 

El Colectivo Carta Na Manga de Brasil es un grupo musical que investiga y compone relaciones con otras lenguas como la literatura, la danza y las manifestaciones populares. Las inspiraciones del grupo están presentes en las tradiciones brasileñas y la poesía que se produce todos los días. El contenido de su trabajo es el resultado de los viajes de investigación llevados a cabo en Valle de Jequitinhonha y Circuito Guimarães Rosa, en el sur de Bahía.

 

Por su parte, el grupo Urubamba mejor conocido como Los Incas, es un grupo de folclore andino fundado en 1956 por el argentino Jorge Milchberg en Francia. En 1970 colaboraron con Paul Simon, y Art Garfunkel en su célebre versión de El cóndor pasa incluida en el disco Bridge Over Troubled Water. La música del grupo esta principalmente influenciada por la música del folclore de la sierra sur del Perú, que también tiene marcada influencia en algunas zonas de Argentina, Bolivia, Ecuador y Chile.

 

El Festival

 

Creado en el año 2006 por un grupo de músicos santafesinos, "Sonamos Latinoamérica" se plantea como un espacio cooperativo de difusión de música y cultura popular latinoamericana. El encuentro busca abrir redes de intercambio entre distintos cultores, de comprobada excelencia musical, que practiquen diferentes ritmos tradicionales de sus países.

 

Las propuestas musicales que se dan cita manifiestan el abanico de nuevas sonoridades y búsquedas estéticas en donde prima un profundo respeto por la herencia cultural de cada pueblo con un altísimo nivel interpretativo.

 

El festival tiene proyección regional e internacional ya que se realiza simultáneamente en varias sedes de la Argentina como Santo Tomé, Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Paraná, San Marcos Sierras y Resistencia.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional