Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Festival Sonamos Latinoamérica Santo Tomé 2014

El Festival Sonamos Latinoamérica se vuelve a dar cita en Santo Tomé

REDACCIÓN el 25/10/2014 

Santo Tomé (Santa Fe, Argentina) volverá a ser sede del Festival Internacional de Música Popular Sonamos Latinoamérica. La cita será este domingo 26 de octubre en el Centro Cultural "12 de Septiembre", a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

IV Festival Sonamos Latinoamérica Santo Tomé 2014

 

El Festival Sonamos Latinoamérica se vuelve a dar cita en Santo Tomé (Santa Fe, Argentina) este domingo 26 de octubre en el Centro Cultural "12 de Septiembre" donde se presentarán Renzo Gil y Ofrenda Maestra de Perú, Colectivo Carta Na Manga de Brasil y el Grupo Urubamba con integrantes de Francia y Argentina.

 

Vale destacar que es el cuarto año consecutivo que la ciudad de Santo Tomé es sede de "Sonamos Latinoamérica", un encuentro donde la cultura se nutre y se comparte, donde se construye la identidad latinoamericana.

 

Renzo Gil es un guitarrista de música criolla peruana, quien se destaca también en el canto. En el año 2005, el artista emprendió la labor de reunir a grandes cantores criollos de barrio y centros musicales, con los que comparte la tradición desde sus 15 años. Así se logró ‘Ofrenda Maestra’, un compilado con lo mejor de la música criolla.

 

El Colectivo Carta Na Manga de Brasil es un grupo musical que investiga y compone relaciones con otras lenguas como la literatura, la danza y las manifestaciones populares. Las inspiraciones del grupo están presentes en las tradiciones brasileñas y la poesía que se produce todos los días. El contenido de su trabajo es el resultado de los viajes de investigación llevados a cabo en Valle de Jequitinhonha y Circuito Guimarães Rosa, en el sur de Bahía.

 

Por su parte, el grupo Urubamba mejor conocido como Los Incas, es un grupo de folclore andino fundado en 1956 por el argentino Jorge Milchberg en Francia. En 1970 colaboraron con Paul Simon, y Art Garfunkel en su célebre versión de El cóndor pasa incluida en el disco Bridge Over Troubled Water. La música del grupo esta principalmente influenciada por la música del folclore de la sierra sur del Perú, que también tiene marcada influencia en algunas zonas de Argentina, Bolivia, Ecuador y Chile.

 

El Festival

 

Creado en el año 2006 por un grupo de músicos santafesinos, "Sonamos Latinoamérica" se plantea como un espacio cooperativo de difusión de música y cultura popular latinoamericana. El encuentro busca abrir redes de intercambio entre distintos cultores, de comprobada excelencia musical, que practiquen diferentes ritmos tradicionales de sus países.

 

Las propuestas musicales que se dan cita manifiestan el abanico de nuevas sonoridades y búsquedas estéticas en donde prima un profundo respeto por la herencia cultural de cada pueblo con un altísimo nivel interpretativo.

 

El festival tiene proyección regional e internacional ya que se realiza simultáneamente en varias sedes de la Argentina como Santo Tomé, Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Paraná, San Marcos Sierras y Resistencia.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM