Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Francesco De Gregori presenta «Vivavoce», «un disco de covers de mí mismo»

REDACCIÓN el 26/10/2014 

Francesco De Gregori presenta el próximo 10 de noviembre Vivavoce, un doble CD que contiene 26 de sus mejores canciones revisitadas por el músico romano en un disco que según sus propias palabras es "un disco de covers de mí mismo".

Portada del disco «Vivavoce» de Francesco De Gregori.Vivavoce es el nuevo trabajo de cantautor italiano Francesco De Gregori, que se publicará el próximo 10 de noviembre de 2014. El doble CD contiene 26 de sus mejores canciones revisitadas por el músico romano. El mismo De Gregori escribió de su nuevo álbum que es "un disco de covers de mí mismo".

Autores relacionados

 

Además de la edición en doble CD, se editará también una edición especial limitada y numerada para los coleccionistas en un box set que contendrá 4 vinilos de 180 gramos, los 2 CD y también un folleto ilustrado en color.

 

Alice es el primer sencillo de este álbum, que para esta ocasión cantó a dúo con Luciano Ligabue. Sobre esta canción, publicada en 1973 en el disco Alice non lo sa (Alicia no lo sabe) De Gregori ha dicho que "La participación de Luciano es increíble. Parece que lo escribió conmigo".

 

El cantante subirá al escenario para presentar su disco por primera vez el 7 de noviembre en Zúrich (Suiza), para continuar en Stuttgart (Alemania), Luxemburgo, Ámsterdam (Holanda), Londres, Bruselas (Bélgica) para volver de nuevo a Suiza en la ciudad de Locarno.

 

En Italia, Francesco De Gregori presentará su nuevo trabajo en vivo en dos conciertos especiales: el viernes 20 de marzo de 2015 en el Pala Lottomatica de Roma y el lunes 23 de marzo en el Mediolanum Forum de Milán.

 

Recientemente, Francesco De Gregori también lanzó su libro Guarda che non sono io (Mira que no soy yo), una historia fotográfica que recorre sus 40 años de carrera a través de una serie de fotografías inéditas. Publicado el 3 de septiembre, el nuevo libro de De Gregori recoge fotografías desde principios del 70 hasta las más recientes y describen los numerosos cambios por los que la industria de la música ha pasado en estos años.

 

Respecto al libro, De Gregori escribió en el prólogo: "La mayoría de los libros que se han escrito acerca de mí —no muchos por cierto—, los vi solo cuando ya estaban en las librerías... En este caso, sin embargo, yo he estado involucrado desde el principio y he dado mi aporte con mucho gusto".

 

 

Listado de temas

 

1 Atlantide

2 La leva calcistica della classe '68

3 Natale

4 Santa Lucia

5 Stelutis alpinis

6 Battere e levare

7 Gambadilegno a Parigi

8 Caterina

9 Renoir

10 Buonanotte fiorellino

11 Generale

12 Il '56

13 Niente da capire

14 Disastro aereo sul canale di Sicilia

15 Titanic

16 Il bandito e il campione

17 La storia

18 W l'Italia

19 Un guanto

20 Il futuro (adaptación de Leonard Cohen)

21 Il canto delle sirene

22 Per le strade di Roma

23 Il panorama di Betlemme

24 Buonanotte fiorellino

25 Vai in Africa, Celestino!

26 Alice (con Luciano Ligabue)










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional